Así lo ha asegurado Luis Miguel Gilpérez durante la visita a la jornada Comunidad Valenciana en Digital celebrada en el Auditorio de la Diputación en Alicante. Allí estuvo acompañado por Ximo Puig, presidente de esta comunidad y puso en valor la importancia de las infraestructuras en la revolución digital. Aseguró que todos los municipios de más de 1.000 habitantes estarán cableados con fibra óptica de Telefónica antes del año 2020, según explica el Diario Información.

gilperez.jpg

Señaló que ese es el objetivo de la operadora con horizonte 2020 En provincias como Alicante, supondrá dar servicio al 98,9% de la población que reside allí. Sólo este año, la operadora tiene previsto invertir en esa zona 80 millones de euros para el despliegue de fibra aunque también para mejorar la cobertura 4G. Las poblaciones costeras que reciben miles de turistas en verano a buen seguro que agradecen esta mejora.

Una regulación controvertida

Este compromiso de Luis Miguel Gilpérez llega dos meses después de la aprobación de la nueva regulación de fibra óptica de la CNMC que obliga a Movistar a abrir sus redes en toda España salvo en 66 ciudades. Se entiende que en esas ciudades existe competitividad en fibra óptica con al menos un 20% de población con cobertura de tres operadores diferentes.

Las ciudades son: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba,  Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

 

Fuente: Información | adslzone