Jazztel ya hizo lo propio anteriormente, y esta vez es Vodafone el operador de telecomunicaciones que se apunta a ofrecer WiFi gratis a los clientes móviles gracias a su infraestructura de banda ancha fija. Básicamente, los clientes con conexión fija a Internet de Vodafone – ONO darán señal WiFi gratuita. Ahora bien, lo que no conocíamos hasta ahora con detalle es cómo planteará el operador británico este servicio, es decir, cómo afecta a los actuales y nuevos clientes.

Los clientes Vodafone no darán WiFi público

Aunque ya hay quien lo ha entendido así, los clientes de banda ancha fija de Vodafone no compartirán su WiFi de forma pública, sino tan solo con los clientes móviles de Vodafone. Por otra parte, los routers de Vodafone necesitarán de una actualización automática para tener esta nueva función, y no compartirán la señal por sí solos.

Vodafone explica que serán los nuevos clientes los que tengan esta posibilidad y, además, serán los clientes los que decidan si se comparte o no, con la configuración correspondiente a través de la página web. Y en caso de requerir ayuda, la atención al cliente de Vodafone se prestará a ello.

Por su parte, Fon ya ha señalado que la actualización de los routers de Vodafone se llevará a cabo de forma progresiva en función del modelo, todo ello para garantizar que la experiencia de los clientes no se vea afectada. En cuanto a los cable modems de ONO, señalan que ya emiten señal WiFi. Si así lo desean, confirman desde Fon, los usuarios de banda ancha fija de Vodafone podrán cancelar el servicio que presta WiFi a usuarios móviles de forma gratuita.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone