El 4G sigue dando de que hablar y es que los cuatro operadores con red han “acordado una especie de pacto” para retrasar lo máximo posible la provisión del servicio. La primera compañía en rebelarse fue Pepephone que decidió romper con su proveedor de red para cambiarse a Yoigo y así ofrecer 4G a sus clientes. Aunque de momento no hay noticias se espera que en los próximos meses de verano los clientes de la operadora de los lunares puedan conectar a los ansiados 100 megas.

En el caso de los OMV que trabajan con la red de Orange todo parecía indicar que serían los primeros en disponer del servicio pero la realidad es que se está retrasando. Fuentes del sector señalaban que Jazztel sería la primera compañía en ofrecer 4G este mes de junio sin embargo las últimas informaciones apuntan a que se retrasará hasta el cuarto trimestre. Lo mismo sucede con otros virtuales como MasMovil o HappyMovil que tampoco saben con exactitud cuando podrán ofertar la cuarta generación.

¿Se ha notado en las portabilidades?

Desde el lanzamiento de las primeras ofertas 4G el grueso de las compañías se ha esforzado en comunicar la ventaja tecnológica que supone navegar a 100 megabits, sin embargo, a nivel de ventas el impacto ha sido reducido. Pepephone ha sido de las operadoras más perjudicadas porque cuenta con un parque de usuarios con terminales de nueva generación que sí han cambiado de compañía para exprimir las bondades de su terminal, el resto de compañías podríamos decir que apenas lo ha notado.

¿Qué pasará con ONO?

Una vez que se cierre el acuerdo con Vodafone, es de esperar que la compañía cambie a sus clientes de proveedor de red. Actualmente la operadora de cable utiliza la red de Movistar para prestar el servicio móvil a sus abonados y precisamente éste ha sido objeto de críticas en los últimos dos meses por las incidencias que se han producido. Una vez que ONO opere a través de la red de Vodafone los usuarios no solo navegarán con 4G sino que además es más que probable que puedan incluso mejorar las tarifas.

¿Cómo es para tí de importante el 4G?

En un momento en el cual las redes sociales cada vez son más protagonistas y el consumo de datos se ha disparado, el 4G se ha convertido en un avance tecnológico importantísimo que permite multiplicar por diez la velocidad. Quizás, el principal inconveniente que existe son los llamados límites de descarga y es que las franquicias de datos no han aumentado lo suficiente como para que un usuario intensivo pueda exprimir al máximo su terminal.

 

Fuente: adslzone