En Cupertino hace tiempo que apostaron por el negocio de la música. De hecho Steve Jobs se veía a sí mismo como el salvador de la industria musical gracias al iPod y sobre a iTunes. Fue capaz de seguir ganando dinero en un mundo que se iba a pique gracias a la piratería. Pues bien, parece ser que Apple se ha dado cuenta de que la manera de vender música ha vuelto a cambiar y que la gente no quiere almacenar, ya sea en sus dispositivos o en la nube su propia música. Ahora lo que se busca es acceder a ella por streaming, y así poder escuchar lo que se quiera, en el momento que se quiera y donde se quiera, sin necesidad de tener nada descargado de antes. Servicios como Pandora o Spotify pueden dar fe de ello.

El acuerdo para crear iRadio se puede cerrar en breve

El acuerdo con Universal Music está muy cerca

Posiblemente Apple llegará a un acuerdo en primer lugar con Universal Music, ya que es con la que tiene las conversaciones más avanzadas. Seguidamente firmará con Warner Music. En tercer lugar se sitúa Sony Music Enternaiment, con la que está habiendo más problemas. Por lo menos es lo que ha publicado The Verge, uno de los portales tecnológicos más fiables del momento.

Ni Apple ni las tres discográficas han hecho declaraciones al respecto de en qué términos se está negociando. Lo que sí parece claro, siempre según The Verge es que Apple no conseguirá los "descuentos" que pretendía incluir en el acuerdo. Según un artículo publicado el mes pasado en el New York Post, Apple inicialmente se ofreció a pagar 6 centavos de dólar por cada 100 canciones escuchadas por streaming, la mitad de lo que paga Pandora. Pero parece ser que al final va a pagar lo mismo que Pandora, es decir, 12 centavos de dólar.

El nuevo servicio de Apple, iRadio, será una amenaza para Pandora, como no podía ser de otra forma hablando de la compañía de manzana. Ahora mismo Pandora tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo, con lo que cuenta con una gran base de clientes, pero Apple no se queda corto, y menos en el terreno musical. En febrero Apple informó que había llegado a las 25 mil millones de canciones compradas y descargadas en iTunes Ahí es nada.

 

Fuente: softzone