Cualquier avance en materia de conectividad puede ser clave para captar nuevos usuarios y esto es una importante ventaja estratégica en un ámbito tan competitivo como es el teleco. Los operadores lo saben bien y muchos de ellos se mueven con rapidez para añadir los últimos productos y sus servicios a su catálogo de productos con el fin de cubrir todas las necesidades que puedan tener sus clientes potenciales.

Pese a que otros operadores, como Orange, ya han comenzado a desplegar los routers con tecnología WiFi 7 entre sus usuarios, muchos otros todavía no contemplan esta opción. Este es el caso de O2, que el pasado 12 de junio confirmaba a un usuario a través de X que, efectivamente, por el momento no tienen contemplado incorporar ningún router WiFI 7. Una decisión que podría llegar a ser determinante para sus clientes, aunque mantiene la misma estrategia que ha llevado a cabo O2 durante los últimos años.

O2 no tendrá WiFi 7, al menos, en el corto plazo

Conectando-cable-router-1

El usuario que se ha puesto en contacto con O2 ha preguntado a la compañía si espera incluir routers con tecnología WiFi 7 en el corto plazo. La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar, como es habitual, y ha confirmado que, efectivamente, no tienen ningún comunicado indicando que se vaya a incluir este producto a su oferta próximamente. Es decir, que de momento no se contempla dicho cambio.

Como es habitual en el caso del operador, también ha invitado al usuario a estar atento a las comunicaciones que emite el operador a sus clientes a través de los medios habituales, como es el correo electrónico, así como en la página web. Con esta respuesta, O2 ataja cualquier esperanza de que la compañía vaya a reforzar su abanico de productos con este tipo de routers.

Pese a que esta puede ser una mala noticia para sus clientes actuales, conviene recordar que la compañía actualmente tampoco ofrece router con tecnología WiFi 6, como sí que ofrecen en Movistar, por lo que era de esperar que la compañía no fuera una de las primeras en incluir este tipo de servicios y los clientes deberemos tener un extra de paciencia hasta que la tecnología esté más consolidada.

¿Qué es WiFi 7 y por qué es relevante esta tecnología?

El estándar WiFi 7 es la próxima generación de conectividad inalámbrica que va a sustituir a la existente WiFi 6 / 6E. Es importante conocer bien sus ventajas, puesto que probablemente muchos de nosotros usemos sus productos próximamente. A continuación, algunas de las principales:

  • Velocidades muy superiores a las actuales: El WiFi 7 permitirá hasta 46 Gbps, mientras que el actual WiFi 6E ofrece hasta 9.6 Gbps.
  • La latencia ultra baja le permitirá convertirse en una tecnología clave para los gamers.
  • Mayor capacidad y eficiencia: Tecnologías como Multi Link Operation permitirá a los dispositivos conectarse a múltiples bandas al mismo tiempo, mejorando de forma considerable su rendimiento.

Los clientes de O2, por tanto, no podrán acceder a estas mejores en el corto y medio plazo, al igual que el resto de operadores que no incorporen estos routers a su oferta de productos.

Tener WiFi 7 no siempre implicará más velocidad

El estándar WiFi 7 será una de las tecnologías clave sobre las que se basarán muchas de las comunicaciones del futuro. Sin embargo, actualmente tener un router con esta tecnología ni implica necesariamente que vayamos a tener más velocidad en nuestras conexiones. Al menos, de forma inmediata.

Una de las razones es que para poder aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda esta nueva tecnología, es necesario que el resto de los dispositivos que usamos para conectarnos a la red también sean compatibles. Esta falta de compatibilidad se notará principalmente en los dispositivos que no hayamos comprado recientemente.

De momento, tendremos que esperar un poco más hasta que los nuevos routers con WiFI 7 aparezcan en el catálogo de O2. Sin embargo, podremos continuar disfrutando de su amplio abanico de ventajas que nos ofrece, como las constantes mejoras en sus tarifas.

 

Fuente: adslzone