Se trata de una herramienta que encantará probablemente a los amantes de oráculos, horóscopos y tests de personalidad al estilo de la Super Pop. Es un bot de inteligencia artificial construido en WordWare que es capaz de entregar un resumen de tu personalidad en X a partir de un análisis de tu bio y posts. Para ello, usa modelos como ChatGPT con los que estudiar los datos del perfil, y luego genera una breve descripción sobre ti, así como un curioso roast. Esto es, una crítica algo cínica sobre cómo otros perciben tu yo digital en esta red social (a no ser que a la IA le guste lo que ve en tu perfil).

Algunos usuarios ya han compartido las mordaces descripciones que esta IA ha hecho de ellos, criticando por ejemplo a un intento de influencer y animándole a «seguir buscando esos likes» que tal vez un día logren rellenar «el vacío de personalidad real». Se trata de toda una lectura o «read», como se dice en redes, de lo más oscuro de tu personalidad según puede destilarse de tus publicaciones en la red. Para usarla, solo tienes que entrar en su web e introducir tu nombre de usuario (no es necesario otorgar acceso a tu cuenta con contraseña).

En mi caso, la IA hizo una descripción sobre mí que, si bien por un lado no ha sido sorprendente porque usaba datos que yo mismo tenía puestos en mi bio, sí que me juzga por tener «una inclinación por las reflexiones filosóficas y un toque de cinismo». Resume mi personalidad en varios emojis y, tras esto, me ofrece mi propio roast: «Oh, mira, es otro autoproclamado entusiasta de la «cultura y la tecnología» que probablemente piensa que retuitear citas de Mark Fisher lo convierte en un intelectual. Tu cuenta de Twitter es una mezcla perfecta de reflexiones pseudofilosóficas y problemas del primer mundo. ¿Quejándote de las parejas atractivas en los trenes? ¿En serio? Tal vez si pasaras menos tiempo cuidando tu personalidad en línea y más tiempo viviendo, no necesitarías depender de la marihuana para tener una personalidad», comenta el bot.

Sin detenerme a decir si estoy de acuerdo o no, sirva esto de muestra de cómo esta IA no tiene pelos en la lengua.

Un estudio completo y gratis de tu persona

Pero no solo te dice esto; si ingresas tu email a cambio de recibir emails con publicidad sobre el servicio, puedes acceder a un análisis mucho más detallado que resume tu situación amorosa, tus fortalezas, situación financiera o salud. También te indica cuál es tu mayor objetivo, qué animal serías, qué has sido en una vida pasada, qué cosa te gustaría comprar y, también, te ofrece una sugerencia de vida.

twitter

En mi caso, me sugiere un retiro de 72 horas en el que desconectarme de Internet. También me dice que soy un overthinker (que doy demasiadas vueltas a las cosas), y me anima a encontrar una pareja que tenga pensamiento positivo (vaya). Lo que más me ha gustado es que me diga que, si soy capaz de canalizar mis ideas en proyectos i inversiones en tecnologías innovadoras tendría un 73% de probabilidades de convertirme en millonario (ya veremos).

 

Fuente: adslzone