La tensión entre el Gobierno de España y la compañía francesa de Ouigo comenzó hace algunos meses. Concretamente, tras las declaraciones de Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, cuando afirmó que Ouigo estaba “poniendo unos precios por debajo del coste”. Ocasionando “muchos problemas” a empresas como Renfe tras la liberalización del mercado ferroviario. 

De hecho, durante la semana pasada se dio a conocer que Renfe estaba preparando una denuncia a Ouigo en Bruselas por aplicar medidas contrarias al proceso de liberalización ferroviaria. Lejos de tratar de apaciguar las aguas, hace apenas unas horas, desde Ouigo han decidido dar un paso más allá en su escalada de tensión. La empresa dependiente de la francesa SNFC ha decidido lanzar una campaña promocional con un descuento complementario para los jóvenes de entre 18 y 30 años que se inscriban en el programa Verano Joven. 

La nueva edición de este programa fue aprobada el pasado 4 de junio por el Consejo de Ministros, con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de destinos a un precio mucho más reducido al habitual.

Un 10% extra

Ouigo ha afirmado que “en línea con su compromiso de democratizar la Alta Velocidad, Ouigo, desafía al programa Verano Joven del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por Óscar Puente, con una tarifa que ofrece un 10% de descuento complementario para los jóvenes de 18 a 30 años”. La promoción estará vigente para los viajes que se realicenn entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, alineándose con el programa anunciado por el Gobierno. 

Para poder acceder a este descuento extra, los usuarios interesados se tienen que registrar en la página del Ministerio y obtener el código personal del Verano Joven. A posteriori, tienen que comprar un billete en la página web de Ouigo introduciendo el código mencionado y, desde ese momento, cuando se aplicará la tarifa con el correspondiente 10% de descuento extra. 

Más beneficios

El 10% extra de descuento no es el único beneficio al que pueden optar los usuarios. Además, desde Ouigo también se informa que cada billete comprado recibirá a la finalización del programa un cupón de un 50% de descuento para la compra de otro billete, válido hasta el 4 de diciembre de 2024. En este caso, el billete será nominativo y únicamente podrá ser utilizado por la persona que se ha adscrito al programa Verano Joven. 

Para poder acceder al programa Verano Joven, debemos realizar la inscripción desde este enlace y, tal y como se afirma en su página web, las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses para poder viajar entre el 1 de julio  el 30 de septiembre de 2024. La página web para realizar la inscripción se abrió el pasado 17 de junio y en apenas 13 días, se dieron de alta hasta el 80% de todos los jovenes que se inscribieron en el año anterior.

 

Fuente: adslzone