Comprar un móvil en Wallapop, Milanuncios y similares puede llegar a ser una lotería al adquirirlo directamente de una persona que no tiene obligaciones de darnos ningún tipo de garantía. Por ello, surgieron plataformas que aseguraban el estado de los móviles vendidos como reacondicionados para que el cliente supiera exactamente lo que estaba comprando.

«…he recibido un trozo de madera…»

El problema es que parece que no está siendo así, al menos en el caso de BackMarket. La conocida empresa de móviles reacondicionados, palabra que se utiliza para no decir segunda mano, ha visto como las opiniones negativas sobre su negocio se han multiplicado en Internet en los últimos tiempos. Basta un vistazo a Trustpilot para leer cosas como:

“Estafa no hay otras palabras… recibo un móvil defectuoso. Lo he devuelto al parecer se ha sido robado en el camino de vuelta. He enviado todos los documentos (denuncia y todo) No tengo ninguna repuesta más de ellos. Según dicen, debería haber recibido el reembolso en dos días.”

Captura de pantalla 2024 06 21 113317

“Ni se os ocurra comprar un producto re acondicionado. Todos los teléfonos que vende esta empresa están tocados, de batería o de pantalla dar con un dispositivo bien es una lotería, esta empresa te vende dispositivos con arañazos y cuando te falla algo del dispositivo se agarra a que tiene un arañazo y no te cubre la garantía”

“Nada recomendable. Siempre termina habiendo un problema y se las ingenian para no cubrir la garantía. En mi caso he tenido un problema de sonido y al mandar las fotos han visto que tenía un golpe (que no tenía nada que ver) y con eso ya se han quitado del medio. En este caso, lo barato sale caro:”

“Compré un portátil Dell. Sin dejarlo caer o que recibiera un golpe, una tecla del teclado se rompió. Lo envié para su reparación. Le cambian en teclado, pero, como, según el vendedor, fue culpa mía, perdí la garantía (la reparación la hicieron sin preguntarme si estaba de acuerdo con perder la garantía). Poco tiempo después, el teclado ya no funciona para nada y ellos no se hacen responsables. Creo que nunca más compraré en BackMarket”

“Realice un pedido y he recibido un trozo de madera, he puesto una denuncia y a la espera de que me devuelvan mi dinero”.

Captura de pantalla 2024 06 21 113325

“Fatal. Compró un iPhone y al mes emite destellos la pantalla y luego queda suelta. Lo envío porque está en garantía y me dicen que se me ha caído y es culpa mía para no cubrí el arreglo de pantalla cuando es falso.”

Y así decenas más de opiniones de este tipo que ponen de manifiesto que, quizás, no era tan mala idea quedar con ese chico de tu pueblo que vende un móvil por las plataformas de segunda mano tradicionales.

 

Fuente: adslzone