Algunas grandes superficies disponen de aplicaciones móviles con las que ahorrar dinero, ofreciendo al usuario descuentos y cupones que, a la larga, van recompensando al comprador por ser cliente habitual de estos comercios. También es el caso de Lidl: el supermercado de origen alemán tiene su propia app para Android, llamada Lidl Plus.

No solo podremos ir consultando los cupones disponibles con los que ahorrar dinero en la compra. Con Lidl Plus podremos llevar a cabo un seguimiento más pormenorizado de nuestras compras, prescindiendo del papel y pudiendo consultar nuestros tickets de compra cómodamente desde el móvil.

El funcionamiento es muy simple. Tan solo habrá que abrir la app cuando hayamos pasado por caja y permitir al cajero que escanee el código que se muestra al abrirla. De esta forma, la información de la compra quedará registrada en la app, y se aplicarán también los descuentos o promociones especiales a las que tengamos accesos.

Como característica particular de la app de este supermercado, encontramos que también puede ofrecernos descuentos en otras empresas como Booking o Aquópolis, así como para las gasolineras Shell o Galp.

La aplicación te permitirá así llevar un registro de tu gasto semanal en compras, sirviéndote para medir cuánto dinero gastas al mes en alimentación, así como para ahorrar estando pendientes de las ofertas disponibles cada mes.

Activar los cupones

Puedes ojear los cupones que van saliendo cada mes en la app, y si tu cuenta es elegible para usar alguno, podrás activarlo antes de pasar por caja. Una vez escaneado el código de nuestro usuario, el descuento aplicado deberá aparecer en el ticket de compra.

Por tanto, no es necesario hablar con el cajero para que tenga en cuenta los cupones: activándolos previamente, estos deberán aplicarse automáticamente al escanear la app cuando paguemos. Ten en cuenta que los cupones pueden incluir condiciones especiales, como que la compra sea de un importe mínimo. Si ves que un descuento concreto no se te ha aplicado, revisa las condiciones porque puede que no hayas comprado la marca concreta, o que tu carro no haya superado el precio mínimo exigido.

Finalmente, hay que mencionar el apartado de recetas de la app. Si te aburres pensando en qué cocinar, has de saber que la aplicación dispone de una sección de recetas que, usando los productos disponibles en su cadena, te propondrá platos para preparar. Si hacemos nuestra compra habitual en Lidl, esto va a ser especialmente interesante, ya que podremos descubrir recetas que usan los ingredientes exactos que podemos encontrar en el supermercado.

También podemos encontrar estas recetas en el canal oficial de Lidl en YouTube.

No pierdas de vista otras apps como la de Carrefour o Dia, si compras en alguno de estos supermercados. Dia ofrece a sus usuarios participar en una ruleta cada mes, pudiendo conseguir fondos para gastar en la tienda, descuentos o cupones.

 

Fuente: adslzone