Conseguir que la señal de nuestra conexión WiFi alcance todos los rincones de nuestro hogar con la máxima potencia no siempre es  sencillo. Más aún si vivimos en una vivienda con muchos metros cuadrados o una distribución que impida que todas las habitaciones puedan disfrutar del alcance que se necesita para poder tener una buena experiencia de uso.

Cuando comenzamos a notar los primeros síntomas de alerta, es habitual recurrir al uso de un repetidor WiFi que amplifique la señal. Sin embargo, este tipo de productos no siempre son la mejor opción y existen otras opciones en el mercado que son tanto o más interesante. Estamos hablando de los dispositivos PLC, que únicamente requieren de una conexión a un enchufe eléctrico para poder funcionar y mejorar el alcance de nuestra red WiFi.

Dispositivos PLC

Los packs PLC se componen de, como mínimo, dos dispositivos. Uno de ellos actúa como emisor y el segundo, como receptor. Algunos kits se comercializan con más de un receptor, pero no suele ser habitual. Sin embargo, es útil tenerlo en cuenta en caso de que pueda resultar interesante para nuestra situación particular.

El emisor y el receptor se conectan entre sí a través del cableado eléctrico, por lo tanto, únicamente vamos a necesitar conectar el PLC a nuestro enchufe para mejorar la conexión de nuestra red. El dispositivo que actúa como emisor debe ir conectado al router a través del cable de red y, además, al enchufe eléctrico más cercano. El receptor de la señal es el que deberemos colocar en la ubicación de la vivienda dónde necesitamos llevar la señal.

Una solución simple, pero efectiva

Los dispositivos PLC nos permiten poder llevar nuestra señal WiFi a cualquier otro punto de nuestra vivienda experimentando una pérdida de señal menor de la que obtendríamos en el caso de optar por el uso de los repetidores. No obstante, debemos tener en cuenta que tenemos que cumplir con algunas condiciones para conseguir alcanzar el mejor rendimiento. Por ejemplo, debemos evitar instalarlos cerca de otros aparatos y, a ser posible, no podemos conectarlos en zonas demasiado alejadas de la casa o en una regleta, puesto que puede que el rendimiento que nos ofrezcan no sea el óptimo.

Actualmente, en las principales tiendas de electrónica podemos encontrar diferentes dispositivos PLC que nos van a solucionar el problema que tenemos con nuestra señal WiFi. En Amazon, por ejemplo, podemos comprar el AVM FRITZ!Powerline 1260E, ofreciéndonos una velocidad máxima a través de la red eléctrica de 1.200 Mbps y en Wifi ac 5 GHz hasta 866 Mbps, por un precio de 169,98 euros.

31onnD1vaJL

AVM FRITZ!Powerline 1260E En Amazon 169,98€

Si queremos gastarnos algo menos de dinero, también tenemos el modelo PLW1000-100PES, de Netgear. En este caso, precio es de 84’99 euros y soporta un ancho de banda máximo de 1.000 Mbps. Consiguiendo a 2’4 GHz una velocidad de hasta 300 Mbps y con 5 GHz hasta los 700 Mbps. En el caso de que ninguno de los dos cumplan con nuestras necesidades particulares, siempre podemos hacer una búsqueda más detallada para conocer las diferentes soluciones que existen en el mercado y conseguir mejorar la señal de nuestra conexión inalámbrica.

 

Fuente: adslzone