La conocida entidad Openbank está sufriendo algún que otro problema por el que los clientes no pueden realizar ningún tipo de consulta, transferencia… desde la app móvil. En estos casos, la propia aplicación señala que el DNI o la contraseña de acceso son incorrectos, cuando los usuarios no se equivocan. Un fallo que parece que se está solventando poco a poco, pero lo cierto es que hay una solución alternativa que está funcionando a muchos clientes.

Problemas al entrar desde la app

Aunque el problema parece que no se ha generalizado para todos los usuarios de este banco, lo cierto es que desde hace unos días comenzó a reportarse este error al intentar iniciar sesión, siendo imposible el acceso a la cuenta bancaria en Openbank. A través de las redes sociales, los clientes de la entidad bancaria empezaron a intentar contactar con la compañía para encontrar una solución:

Este problema se repite para acceder a la banca electrónica, principalmente a través de la aplicación para móvil. Aunque, la vía de acceso web también falló para algunos clientes, mientras que otros no tuvieron ni un solo inconveniente. En cualquier caso, al saltar este error, la entidad pide desde la app comprobar si el documento y la clave que se introducen son correctos. Algo que, claramente, no es el motivo por el que no se puede acceder. Y todo porque los clientes aseguran no haber modificado los datos de inicio de sesión, por lo que el motivo del fallo es otro.

Desde su cuenta en X, Openbank afirmó lo siguiente a un cliente afectado: «En ese caso debe de tratarse de una incidencia puntual con el acceso a Openbank«. Además, añadieron una serie de pasos para recuperar la clave de acceso. Sin embargo, este fallo se ha seguido repitiendo y todavía hay muchos afectados. Aunque por suerte para los clientes de esta entidad, parece que se ha ido solucionando con el paso del tiempo.

¿Cómo se recupera la clave?

Ante la llegada de muchos usuarios con este mismo problema, la compañía explica los pasos que se deben seguir para recuperar la clave de acceso, ya que es la solución alternativa con la que muchos clientes han podido volver a entrar en la cuenta bancaria.

  • El método que ha funcionado a los usuarios es el siguiente:
  • Cuando da el error, hay que tocar en ‘He olvidado mi clave‘.
  • Pon el documento de identidad.
  • Introduce el número de la tarjeta del banco y la clave PIN.
  • Te enviarán un SMS con un código que se deberá introducir en la app.
  • Luego ya podrás poner la nueva contraseña.

Finalmente, deberías poder entrar nuevamente tanto desde la aplicación como desde la página web. No obstante, por más que este sea el método que ha funcionado, hay usuarios que reportan que tuvieron que cambiar en más de una ocasión la clave a lo largo de los días para acceder. En caso de que se repita una y otra vez el problema, lo ideal es ponerse en contacto con la entidad bancaria. Aunque, a través de sus redes sociales, este es el método alternativo que ofrecen a los afectados para volver a tener acceso. Y también te recomendamos que pruebes a eliminar la app y volverla a instalar, ya que es un truco que también ha funcionado.

 

Fuente: Tucapital | adslzone