Ya sea porque has cambiado de tarifa de Internet o porque has instalado un router de malla para amplificar la señal en otra red, cambiar el WiFi en Alexa puede ser una tarea tediosa. Aquellos que no están familiarizados con los dispositivos IoT pueden liarse a la hora de realizar este proceso por su cuenta. Por ello, en este artículo detallamos el paso a paso para hacerlo.

Además, si aun así no eres capaz de entender cómo modificar la red a la que el altavoz está conectado, siempre existe la opción de resetearlo. Este es un proceso más sencillo, aunque te recomendamos que primero intentes cambiar el WiFi. En caso de, finalmente, decidas hacerlo, también te explicaremos cómo más adelante.

Cambia la red desde el móvil o la tablet

Desde la aplicación Alexa, es posible modificar la red WiFi a la que está vinculada el altavoz inteligente. Por lo tanto, el primer paso para cambiar de red es tener instalada la plataforma en un dispositivo compatible, como un Android, iPhone o iPad.

Una vez descargada, abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Alexa. En la parte de abajo de la pantalla, te aparecerá un icono en el que pone ‘Dispositivos’. Púlsalo.

A continuación, selecciona la opción ‘Echo y Alexa’ y elige el altavoz al que le quieres cambiar la conexión WiFi. Después, clica en ‘Configuración del dispositivo’ y, junto a ‘Red WiFi’, pulsa ‘Cambiar’.

Haciendo esto, será posible conectarse a una de las redes a las que anteriormente te hubieses conectado o ‘Conectarse a otra red WiFi’. Además, Alexa también ofrece la opción de olvidar las redes.

Cabe señalar que los dispositivos Echo se conectan a las redes WiFi que se utilizan en la mayoría de los hogares (de 2,4 GHz/5 GHz que usan el estándar 802.11a/b/g/n). En ningún caso se conectan a redes ad hoc (o peer-to-peer).

Resetea a Alexa de fábrica

La mayoría de altavoces Echo de Amazon pueden restablecerse de fábrica si mantienes pulsado el botón de bajar el volumen y desactivar el micrófono a la vez. Deberás hacerlo durante aproximadamente 20 segundos, hasta que la luz del anillo se vuelva naranja.

Después, el dispositivo se reinicia y los usuarios podrán configurarlo desde cero, del mismo modo que hicieron tras adquirirlo.

Con el modelo Amazon Echo Spot u otro altavoz con pantalla, el proceso es distinto. En este caso, los internautas deberán deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Al hacerlo, entrarán en ‘Configuración’. Ahí, tendrán que ir a ‘Opciones del dispositivo’ > ‘Restablecer la configuración predeterminada’.

 

Fuente: adslzone