Durante las últimas horas hemos estado buceando en los datos más recientes de actividad online por parte de los españoles y nos hemos encontrado varias cosas curiosas. Para empezar, y como dato anecdótico, la red social número uno sigue siendo Facebook, tanto en cantidad de visitas como en minutos que se invierten de media al día. No obstante, en lo que vamos a centrarnos en esta noticia es en las tiendas online.

Amazon es la líder

En el ranking de dominios más visitados a diario, nos encontramos Amazon España en la séptima posición. Se queda por detrás de YouTube, que es número uno, de Google, que está en segundo lugar, y de la mencionada Facebook, entre otras páginas. Estos datos, que han sido los publicados por Barlovento Comunicación en su habitual informe, han utilizado estadísticas obtenidas por Comscore MMX.

Después de esa séptima plaza de Amazon hay que irse hasta el puesto 15 de la tabla de dominios para encontrar una segunda tienda. Y no es otra que AliExpress, el gigante chino del comercio electrónico que cada vez tiene una mayor popularidad y demanda por parte de los usuarios. Antes de AliExpress, eso sí, está Samsung, pero su web engloba varios servicios y quizá no lo deberíamos considerar solo como una tienda. No obstante, bien es sabido que son muchos los usuarios que compran directamente en la web de la empresa.

AliExpress está pegando fuerte

Hay un dato que tenemos que poner sobre la mesa. Si analizamos el top de popularidad en base al tiempo que invierten los usuarios en cada tienda online, AliExpress se pondría por delante. Las estadísticas nos muestran que AliExpress consigue una media de 0,8 minutos por cada usuario, mientras que Amazon aparece en ese listado mucho más abajo (0,4 minutos). Por tiempo de estancia en su web, Amazon se queda por detrás incluso de Shein y Temu, otras tiendas chinas que también gozan de un alto nivel de visitantes.Pero analizando el top de visitas, que acaba siendo más determinante, tras Amazon España y AliExpress, nos encontramos con la versión norteamericana de Amazon. Ocupa la posición número 24 y no sorprende tanto su presencia, dado que hay muchas personas que prefieren recurrir a esta versión del dominio debido a la disponibilidad de artículos que no están a la venta en España. Como Amazon da muchas facilidades para comprar internacionalmente en cualquiera de sus dominios, el acceso .com parece que está avanzando en cuanto a su expansión.

Temu, que no es una tienda que transmita mucha confianza y que se ha visto envuelta en distintas polémicas, ocupa la posición 26, mientras que Shein se coloca en la plaza 28. El líder chino de la venta de ropa online, conocido por no dejar de lado ningún tipo de estilo y por ofrecer una amplia variedad de tallas, se nota que sigue creciendo en España.Para cerrar la lista, la última tienda online que nos encontramos en el top 50 de dominios más visitados en España es Miravia. Se encuentra en la posición 46 y es una muy buena noticia, ya que se trata de una tienda online que está demostrando una progresión magnífica. Es más que probable que su fama siga en aumento y que pueda continuar escalando posiciones gracias a las muchas ofertas y promociones que suele tener disponibles.

 

Fuente: adslzone