En ocasiones, cuando una plataforma es gratuita, se tiende a decir que el precio a pagar son los datos de los propios consumidores. En la actualidad, estos tienen un valor que no todo el mundo conoce, pero hay desarrolladores que deciden premiar con dinero a quienes se los dan solo por utilizar sus aplicaciones.

Maximiles

El programa Maximiles ofrece puntos a cambio de que los usuarios respondan a encuestas, jueguen a juegos sencillos, inviten a amigos o los euros que gasten en algunas ecommerce. Cuando acumulan puntos, estos pueden canjearse a cambio de tarjetas regalo de 15 a 50 euros en distintas plataformas.

Los principales servicios en los que se pueden utilizar los puntos son: Casa del Libro, Just Eat, Decathlon, IKEA, Médicos Sin Fronteras, Zalando, Airbnb, El Corte Inglés, Cepsa, MediaMarkt, Amazon o Sephora.

Desde su página web, explican que el tratamiento de los datos personales que se dan en la plataforma dependen del consentimiento que dé el propio consumidor. No obstante, para que puedas hacerte una idea, la información que se ofrece está relacionada con hábitos de consumo, ocio, vivienda, coche y otros vehículos motorizados, hogar, viajes, animales domésticos, perfil profesional, salud, finanzas y seguros, etc.

La aplicación Maximiles está disponible en Play Store y App Store, aunque también se puede utilizar desde el navegador.

Google Opinion Rewards

Esta app de Google ofrecen recompensas a cambio de que los usuarios den su opinión sobre establecimientos, hoteles u otros servicios. Mientras que Maximiles obliga a completar encuestas muy largas, Rewards pide responder a preguntas muy escuetas.

Por lo general, ofrecen una o dos encuestas semanales y dan pocos céntimos por cada una. Sin embargo, con el tiempo se puede acumular bastante dinero en el saldo de Google Play Store para, posteriormente, gastarlo en la tienda de apps.

Lo mejor de todo es que no solo está disponible para móviles Android, sino que también tiene una versión para la App Store. En este caso, el beneficio es mejor, ya que, en lugar de dar dinero para gastar en Play Store, lo mandan a PayPal.

RECICLOS

En este caso, Ecoembes da premios a cambio de reciclar con RECICLOS. Cada vez son más los contenedores que tienen un código QR o aros con NFC para escanear a través de la aplicación, en Castellón, Sevilla, Tenerife, Santiago, Pontevedra, Palencia, Vigo, La Rioja, Lugo, Segovia, Alicante y Salamanca.

Según explican en los detalles de la aplicación, también hay máquinas de reciclado en estaciones de tren, centros comerciales y universidades en Madrid, Tarragona, Barcelona, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Badalona, Ibiza, etc. Estas controlan mejor los envases de plástico que se meten.

Con ambas opciones, la plataforma recopila la cantidad de envases de plástico que tiramos al contenedor amarillo para, posteriormente, premiarnos con regalos.

Poll Pay

La plataforma promete ganar premios respondiendo a encuestas y juegos pagados. Según explican desde la Play Store, donde acumulan más de 10 millones de descargas y 4,4 estrellas (de un millón de reseñas), las recompensas puede ser dinero en PayPal, cupones o tarjetas regalo en Amazon, Xbox, Netflix, Google Pay o iTunes. 

Macadam

A través de Macadam, los internautas pueden ganar dinero al caminar o correr. Cabe señalar que la aplicación no siempre recoge todos los pasos que damos al día, tal y como alertan los usuarios en sus valoraciones de Play Store. No obstante, permite canjear los puntos que se acumulan en regalos o meterlos directamente en una cuenta bancaria.

 

Fuente: adslzone