Durante los últimos años, los teléfonos móviles inteligentes han presentado una evolución sin precedentes. Actualmente, nuestro smartphone nos permite realizar una gran cantidad de tareas con él: conectarnos a internet, enviar mensajes, recibir mails o consultar mapas, son solamente algunas de las actividades. Sin embargo, cuando la pantalla de nuestro terminal falla sin motivo aparente, esta situación puede convertirse en un verdadero problema, especialmente si se produce cuando tenemos que descolgar una llamada.

Si alguna vez te encuentras en esta situación, es importante que tengas en cuenta las diferentes opciones que tienes a tu alcance para tratar de solucionar el problema. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para poder resolverlo en Android.

Fíjate en la caché

Uno de los motivos más habituales que encontramos cuando sucede esta situación tiene que ver con la caché y con la aplicación “Teléfono”. Es posible que algún error se haya quedado almacenado en la aplicación de “Teléfono”. Los errores que se almacenan en la memoria caché pueden interferir con la funcionalidad de la aplicación.

Para poder solucionarlo, debemos acceder a los ajustes de nuestro dispositivo móvil Android, buscar el apartado de “Aplicaciones”, seleccionar la aplicación “Teléfono” y optar por forzar su detención. Una vez hecho esto, es recomendable entrar en Almacenamiento y caché para borrar la memoria caché. De este modo, vamos a poder recuperar la normalidad de nuestro dispositivo.

Modo avión y reiniciar

Otra solución puede ser activar el modo avión. Este método puede ayudar a restablecer las conexiones del dispositivo, permitiendo así que las llamadas entrantes se reciban como deberían. Comprobar si podemos solucionar el problema con este método es muy sencillo: debemos activar el Modo Avión y, después de unos segundos, desactivarlo. Este procedimiento es sencillo, pero puede ser efectivo para solucionar el inconveniente de manera rápida.

Si no funciona de este modo, siempre podemos optar por su alternativa: reiniciar el teléfono. Este proceso ayuda a cerrar cualquier servicio o aplicación que esté funcionando de manera incorrecta y que podría estar impidiendo el correcto funcionamiento de la capacidad para descolgar llamadas.

El estado de la pantalla

Además de todo lo anterior, el problema también se puede deber a algún problema técnico que tenga que ver con la pantalla. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que a veces el protector de pantalla puede ser el culpable del error. Quitar el mismo puede ser una buena idea para despejar cualquier duda.

Además, también puedes optar por calibrar el panel táctil, en el caso de que tu móvil lo permita. Como último recurso, y antes de considerar la asistencia técnica, restablecer los valores de fábrica del dispositivo puede solucionar el problema. Aunque, eso sí, debes haber realizado previamente una copia de seguridad de los datos importantes, ya que este proceso eliminará todos los archivos almacenados en el móvil.

 

Fuente: adslzone