El vicepresidente de servicios inmobiliarios y laborales de Google, David Radcliffe, presentó ‘Bay View’ como «la primera vez  que desarrollamos uno de nuestros propios campus importantes y el proceso nos dio la oportunidad de repensar la idea de una oficina». Sin embargo, su infraestructura ha terminado teniendo algunos desperfectos, según han comunicado desde la agencia de noticias Reuters.

El artículo señala que el edificio de oficinas «ha estado plagado durante meses de WiFi inoperable o, en el mejor de los casos, irregular, según seis personas familiarizadas con el asunto». Un portavoz de Google ha dado la razón a las fuentes anónimas y, aunque asegura que están tratando de solucionarlo, parece que el fallo forma parte de la estructura.

¿Por qué hay mala conexión en las oficinas de Google?

Para conocer el motivo por el que el WiFi no funciona correctamente en el campus ‘Bay View’, es importante conocer cómo es el edificio. Este tiene forma de bóveda con un techo irregular al que Google llama ‘Gradient Canopy’.

El techo está diseñado en distintas secciones cuadradas, que parecen trozos tela cayéndose por la parte del medio por la fuerza de la gravedad. Estos cuadrados están sujetos por las esquinas, que conforman los picos altos de dicho techo.

En realidad, dicha estructura que conforma el techo está compuesta de metal y vidrio. Además, está cubierta por células solares, que captan energía del Sol, y tienen la capacidad de recoger agua de la lluvia por sus extrañas curvaturas.

Los picos y secciones parabólicas del ‘Gradient Canopy’ son la causa de los problemas de conexión de Google. Según detallan en la filtración de Reuters, el techo «se traga la banda ancha» como si se tratase del «Triángulo de las Bermudas».

La solución de ‘Bay View’ para seguir conectados

Un portavoz de Google aclaró en Reuters que han realizado varias mejoras para eliminar la mala conexión de sus oficinas y que el equipo cree que tendrán una solución real en las próximas semanas. No obstante, hasta que lo arreglen de manera definitiva, los trabajadores del campus se las han tenido que ingeniar para seguir trabajando con la red WiFi.

Las fuentes de la agencia de noticias explican que los empleados de ‘Bay View’ se ven obligados a utilizar cables Ethernet, a usar los datos de sus teléfonos como puntos de acceso o a moverse para trabajar al aire libre. De este modo, se mantienen conectados mientras realizan sus tareas laborales.

«Uno pensaría que la principal empresa de Internet del mundo habría resuelto esto», se queja un trabajador anónimo en Reuters. Para los empleados, es molesto que la señal no llegue al campus correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía está envuelta en un plan de «regreso a la oficina» en el que exige que acudan tres días a la semana de manera presencial.

 

Fuente: Reuters | adslzone