Hace más de una década que las empresas comenzaron a poner en marcha esta estrategia de marketing con el fin de acaparar un mayor nivel de clientes y mejorar su tasa de beneficio. En un principio, este Viernes Negro comenzó a ser más reconocido durante el último fin de semana de noviembre pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una ventana de ofertas que puede llegar a extenderse hasta las dos últimas semanas de ese mismo mes. Por ello, el Black Friday es el reclamo perfecto para arrojarnos a la compra de ese ordenador que tanto te gustaba o de ese patinete eléctrico que tanto ansiabas. Y, por qué no, para aprovechar las compras de los regalos de Navidad de cada año.

No obstante, el Cyber Monday, que corresponde al lunes siguiente del Black Friday, también ha constituido una pieza fundamental de la temporada de ofertas de muchos productos, sobre todo de los artículos electrónicos, aunque en los últimos años ya se han ido incorporando más mercados, como las marcas de moda. Así que si todavía no has decidido en qué momento del mes realizar tu compra, te proponemos una serie de sugerencias para llevar a cabo tu cometido.

¿Esperar al Cyber Monday o comprar en el Black Friday?

Diferenciar entre Black Friday y Ciber Monday hoy en día es complicado, ya que tanto uno como otro ofrecen descuentos tanto en tiendas físicas como por internet, de tal forma que la competencia está muy equilibrada. En cambio, antiguamente el Black Friday estaba más destinado a la venta física en todo tipo de productos, mientras que el Cyber Monday solamente se especializó en la transacción de comercios online. Lo cierto es que en el Black Friday, por lo general, suele haber más género rebajado que en el Cyber Monday y, además, es el periodo del año archiconocido por la mayoría de los cazadores de gangas.

Pero si hay que esclarecer una diferencia significativa es en un caso evidente que seguramente se te ha pasado de largo. Esperar al Cyber Monday conlleva un riesgo, y es que el producto que está rebajado durante el Black Friday, posiblemente ya no lo esté durante ese Lunes Negro. De esta manera, desaprovecharás el descuento del artículo encontrándote con una subida de precios o, simplemente, con el importe estándar al que estaba anteriormente sin la promoción aplicada. Además, puede darse la situación en que se agote el stock de la tienda y no llegue a reaparecer durante el Cyber Monday.

Por consiguiente, si tienes suerte y encuentras un chollo durante el Black Friday, aprovecha la ocasión y compra ese producto, porque probablemente no lo veas más barato durante el Cyber Monday. También es importante destacar que la compra de juguetes y ropa se realiza más a menudo durante el Black Friday y componentes electrónicos durante el Cyber Monday.

Casos en los que comprar en el Cyber Monday

Durante el Black Friday, puede haber productos que no estén rebajados y, si se da la casualidad de que se encuentren en oferta en el Cyber Monday, conviene esperarse a esta siguiente fase de ofertas para adquirirlos. Asimismo, las compras online son la preferencia de este Lunes Negro para adquirir productos digitales, como por ejemplo una tarjeta de regalo virtual o la suscripción a una plataforma en streaming que tenga aplicada alguna oferta.

Por último, podrás encontrar descuentos adicionales, sobre todo en artículos electrónicos con el fin de beneficiarte de aquella compra que querías haber hecho durante el Black Friday. No obstante, todo depende de las necesidades y preferencias de cada uno. Ahora es decisión tuya esperar a la reaparición de ese producto que tanto deseas o adquirirlo de inmediato.

 

Fuente: adslzone