Las Administraciones Públicas suelen obsequiar a los ciudadanos con ayudas económicas cada cierto tiempo, de tal forma que muchas de ellas no llegan a agotarse por desconocimiento de su existencia o por no saber a ciencia cierta qué tipo de documentación hay que entregar en las oficinas. Al final, por desgana, dejamos que se esfume por completo esta gran oportunidad.

Para ello, existe una web especializada que solventa todo este tipo de contratiempos que pueden llegar a suponer un gran dilema. A continuación, te contamos todos los pasos que debes realizar para beneficiarte de una de las prestaciones que ofrece el Gobierno.

Cómo acceder a la web

Hoy en día, Internet es muy recurrente para labores cotidianas que realizamos en el día a día. Tan habitual como pedir cita en el paro o hacer la compra en el supermercado vía online. En este contexto, seguramente has pensado alguna vez si tienes derecho o no al acceso de una ayuda económica que ofrece el Estado para sobrellevar un poco mejor el peso de gastos en tu vida diaria. Para aliviar este pequeño malestar, la web ‘Tus Ayudas’ te brinda la oportunidad de optar a una de las ayudas económicas que se encuentren en vigor.

En este contexto, ‘Tus Ayudas’ te invita a registrar tus datos personales de una manera sencilla para dar a conocer si tienes o no el permiso de solicitud de la ayuda en cuestión. Por supuesto, todo se lleva a cabo de una manera totalmente gratuita. Para acceder a la herramienta, simplemente tienes que pinchar en el link de la web y entrarás directamente a la página principal.

Realizar una simulación

Una vez estés dentro de la ‘home’ o página principal, visualizarás un botón de color azul en el que podrás llevar a cabo una simulación gratuita con el objetivo de calcular si eres el perfil indicado para solicitar una prestación económica. Este paso es muy fácil, porque solamente tendrán que hacer clic en Simulación gratis.

Cuando hayas entrado a esta sección, tendrás que completar una serie de apartados con todos tus datos privados. Por ejemplo, deberás responder a tu edad, tus estudios realizados, tu lugar de residencia, tus ingresos y patrimonio, tu estado civil o tu nivel de discapacidad, en el caso de que la tuvieses. Este paso es muy importante para que la aplicación determine los aspectos personales que debe tener en cuenta para que la Administración Pública conceda una ayuda económica.

¿Qué tipo de ayudas se pueden solicitar?

Al finalizar el formulario, la web te expondrá todas las ayudas que puedes pedir tanto públicas como privadas. Asimismo, las propuestas estarán organizadas por categorías, como desempleo, familia, becas, etc. Si bien es verdad que ‘Tus Ayudas’ no te redirecciona la página web a la que hay que llegar para solicitar el bien económico, te permite comprobar de un solo vistazo si tienes la posibilidad de participar en una de las campañas que oferta el Estado.

En ese supuesto, tendrás que saber cuál es el lugar concreto para disfrutar de la ayuda, pero al menos ya cuentas con la idea de que eres uno de los afortunados para solicitarla. Eso sí, no olvides acudir a esta herramienta con frecuencia si quieres estar al tanto de nuevas actualizaciones.

 

Fuente: adslzone