Lo primero de todo es comprobar que la conexión WiFi esté disponible en otros dispositivos, como tu Smart TV y que Internet funcione. Si estos dos puntos están bien, quiere decir que no es cosa del router, el problema está en tu móvil. En cambio, si tampoco se conectan otros dispositivos o no tienes Internet, el router está implicado. Por tanto, aquí vamos a ver cuáles son las soluciones que puedes llevar a cabo por tu cuenta cuando el router funciona sin problemas y tienes conexión a Internet, pero el móvil no conecta al WiFi. En cualquier caso, también te daremos unas pequeñas recomendaciones cuando tampoco tienes Internet en casa.

El problema está en el smartphone

Si tu router va perfecto y tienes Internet, tanto por cable como por Wi-Fi, en otros dispositivos de tu casa, entonces el fallo está en el teléfono. Pero, estate tranquilo, no significa que esté roto, primero debes probar los siguientes consejos para salir de dudas e intentar encontrar una solución:

  • Reinicia el smartphone

Uno de los primeros pasos que debes probar es reiniciar el teléfono. Aunque no lo creas, como todo dispositivo, puede tener un fallo temporal que se pueda solucionar rápidamente con apagarlo y encenderlo a los segundos. Pero, en estos casos, lo ideal es dejarlo apagado durante unos minutos. Después, vuelve a encenderlo y prueba si se conecta nuevamente a la conexión inalámbrica de tu casa.

  • Olvida la red y vuelve a conectarte

Si tu teléfono encuentra otras redes, pero no consigues que se conecte a la de tu router, olvida la conexión inalámbrica y vuelve a conectarte. Puede que alguien de tu casa haya cambiado la contraseña de la red sin avisarte. Por lo que ahí está el problema. Por tanto, ve a los ajustes del teléfono y olvida la red. Luego será tan sencillo como introducir la clave nueva y listo.

  • Actualiza el dispositivo

Si tienes una actualización disponible, instálala. Mantener al día el sistema operativo de tu teléfono puede hacer que soluciones diferentes errores. Aunque, antes de instalar una nueva versión del sistema, lo ideal es echar un ojo a los comentarios de otros usuarios. Así podrás saber si no tienes fallos o da problemas en el teléfono.

  • Restablece los ajustes de red

Otra alternativa que puedes llevar a cabo es restablecer los ajustes de red, puede que hayas tocado algo desde la configuración del teléfono y por eso ha dejado de conectarse a Internet. Por lo tanto, para volver a la configuración predeterminada, tendrás que ir a la app de Ajustes y buscar la herramienta Restablecer. Lo suyo es que uses el buscador rápido de esta app para encontrar esta herramienta rápidamente. Recuerda que al usar esta opción tendrás que conectarte al WiFi y perderás otras conexiones.

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  • Culpa de un virus

Ya son muchos los teléfonos que incluye un antivirus de serie. Por lo que, si no tienes una app de estas características, pero instálala desde una fuente fiable como Google Play y analiza el smartphone. Un virus puede provocar un mal funcionamiento del móvil. Por lo tanto, no pierdes nada de probar esta opción para volver a tener conexión a Internet.

No funciona bien el router

Si no es cosa de tu móvil, ya que has comprobado que otros dispositivos de tu casa tampoco tienen Internet, ni por cable ni por WiFi, entonces debes tener en mente otras alternativas. De primeras, ponte en contacto con tu operador por si se trata de una incidencia de tu línea de banda ancha fija. Si no hay ningún problema, puede que el dispositivo que tienes en casa se haya estropeado.

Aunque esto es solamente si no se enciende o no tiene ningún tipo de solución. Por lo tanto, puedes resetear el router y probar si funciona o no. En caso de que sea de una operadora y no encienda o funcione mal, comunícate nuevamente con tu compañía telefónica para avisar del problema y que te manden otro o manden a un técnico. Si lo compraste por tu cuenta, no te quedará otro que reiniciar el dispositivo, ver su configuración o comprar uno nuevo.

 

Fuente: adslzone