Olvídate de la banca tradicional y pásate al online. Si Revolut no es la opción que más te convence, existen otros bancos fuera de España que te permiten abrir una cuenta de forma fácil.

N26

N26 es uno de los bancos online más famosos. Tiene sede en Alemania y se ha especializado en la banca online por móvil. Sus cuentas son totalmente digitales y se pueden abrir desde cualquier parte del mundo, tanto por la web como por la app. Te darán una cuenta corriente con IBAN para que puedas usarla para hacer transferencias o sacar dinero

Además, N26 te permite operar con diferentes monedas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada cuando quieres viajar al extranjero o hacer transferencias a otro país que no usa el euro. Es totalmente segura porque utiliza medidas de seguridad avanzadas, como autenticación de dos factores y tecnología de cifrado.

W1tty

Con más de 150.000 usuarios en Europa, W1tty se ha convertido en una gran competidora de Revolut. Entre sus grandes ventajas está que puedes obtener un 3% de reembolso en todo lo que pagues con esta tarjeta, por lo que podrás ganar hasta 120 euros y retirarlos cuando quieras. Y sí, puedes sacar dinero en cajeros con W1tty, ya que disponen de más de 25.000 ATM en todo el mundo.

Lógicamente lo más demandado de un banco online son las tarjetas virtuales. Estas puedes usarlas para pagar rápido y seguro, además de que puedes congelar tus cuentas cuando quieras con la app móvil. También cuenta con una opción similar al Bizum, ya que puedes saldar cuentas con tus amigos dividiendo los pagos.

Paysera

Paysera es otra banca online para uso personal o de empresa. Su principal característica es que permite a los usuarios abrir cuentas en varias divisas diferentes, lo que hace que las transferencias sean más fáciles. Además, cuenta con tarifas internacionales muy competitivas y con tipos de cambio menos agresivos que los de los bancos españoles.

Entre otras de sus ventajas encontramos que hay tarjetas prepagadas de Mastercard o Visa para comprar online, pagar en tiendas físicas o sacar dinero en cajeros de todo el mundo. Y, como todo banco online, las gestiones puedes realizarlas a través de la aplicación móvil. Por lo que no tendrás que preocuparte por acceder a tu cuenta desde un ordenador.

Monese

Monese es un banco online que tiene sede en Reino Unido y que se dirige a quienes no tienen una dirección en dicho país como para domiciliar. Además, es muy usada por quienes viajan habitualmente y necesitan cambiar de moneda de forma flexible.

En este banco podrás abrir cuentas bancarias tanto personales como para empresas. Aunque debes saber que las cuentas personales vienen con un IBAN y tienen unas funciones bancarias muy normales, como depósitos, transferencias, pagos, etc… Sin embargo, a la hora de enviar dinero internacionalmente, sus tarifas son bastante competitivas y no cobrarán una comisión muy elevada. Al igual que ocurre con Revolut, todo puedes manejarlo desde la aplicación móvil, por lo que tendrás un acceso directo y rápido a tus cuentas.

Wise

Wise antes era conocida como TransferWise y es una plataforma que realiza transferencias internacionales desde 2011. El principal objetivo es hacer que el dinero llegue más rápido y de forma transparente.

Una de las principales características es cómo enfoca las transferencias internacionales. Permite enviar dinero a más de 70 países sin importar el tipo moneda, y aplicando una tarifa baja. A diferencia de los bancos normales, Wise usa un sistema peer-to-peer, lo que implica que el dinero se envía directamente desde la cuenta del emisor a la cuenta del destinatario. Por tanto, se evitan las comisiones y cualquier otro tipo de tasa.

Además, antes de que realices en envío de dinero, tendrás que confirmar la operación aceptando la tasa de cambio y la tarifa total. Así que sabrás en todo momento lo que se te cobrará, sin sorpresas a posteriori. Pero no solo Wise se dedica a esto, también permite a mantener y gestionar cuentas en diferentes monedas, así como tener una tarjeta de débito que se puede usar para pagar en diferentes monedas con tipos de cambio favorables.

 

Fuente: adslzone