No siempre es fácil conseguir WiFi gratis cuando uno se va de vacaciones. Todo dependerá de a dónde te vayas y del tipo de alojamiento. Básicamente, porque prácticamente todos los hoteles ponen a disposición de los clientes una conexión gratuita. En cambio, si te vas a un piso, no todos ofrecen esta posibilidad.

Por lo tanto, vamos a conocer cuáles son las mejores maneras que tienes ahora mismo para tener una conexión inalámbrica gratuita durante estas vacaciones sin que tengas que pagar de más durante esos días.

Red WiFi de un hotel

La primera alternativa que puedes aprovechar en este caso es la red gratuita de los hoteles o pisos en los que vayas a quedarte estas vacaciones de verano. En el caso de los hoteles, en la misma recepción del hotel al hacer el check-in te darán la clave del WiFi para que puedas conectarte sin problemas y sin pagar desde cualquiera de los dispositivos que tengas, ya sea un móvil, tablet o PC.

Por otro lado, ya es más común alquilar un piso y que tenga conexión WiFi. En algunos casos, pueden pedirte un dinero extra, por lo que a lo mejor no te merece la pena si echas un ojo a la segunda alternativa que veremos más adelante.

En cualquier caso, al conectarte a una red WiFi de un hotel, ten cuidado con la seguridad. Y lo mismo con el Wi-Fi del piso al que te vas de vacaciones. Si es la casa de un amigo no pasa nada, pero si no es así, lo ideal en estas situaciones es utilizar una VPN en el dispositivo desde el que vas a conectarte a Internet.

WiFi pública

Por otro lado, no solo vas a tener la opción anterior, sino que en centros comerciales o hasta tiendas, ofrecen este tipo de conexión de manera gratuita. El principal inconveniente de esto es la seguridad, ya que no sabes quién puede estar detrás de esta red. En algunos casos no te pedirán ni clave, mientras que en otros sí. Pero, lo más importante es proteger tu dispositivo de los ciberdelincuentes. Por tanto, al igual que en el caso anterior, si quieres evitarte problemas como el robo de datos, lo suyo es que utilices una VPN para estar protegido.

Comparte los datos de tu móvil

Sin duda alguna, teniendo en cuenta que muchas tarifas móviles ofrecen un buen número de datos o hasta gigas ilimitados, la mejor opción es que compartir Internet desde el móvil. Es decir, convertirás tu smartphone en un router Wi-Fi. Para ello, solamente tienes que hacer lo siguiente:

Android

  • Entra en Ajustes.
  • Toca en Redes e Internet o similar.
  • Entra en Punto de acceso portátil (o una pestaña con un nombre parecido).

iPhone

  • Accede a Ajustes.
  • Toca en Punto de acceso personal.
  • Activa la pestaña Permitir a otros conectarse.
  • Puedes cambiar la clave para que otros usuarios se conecten.

compartir-internet-iphone

Aunque, ten en cuenta en todo momento que se consumirán los datos móviles de tu tarifa. Pero si en tu caso tienes un plan móvil con gigas ilimitados, entonces no tienes de que preocuparte.

 

Fuente: adslzone