Encontrar el precio más bajo de un hotel es primordial para ahorrar una cantidad significativa de dinero. Sobre todo, si tienes un presupuesto ajustado o si prefieres dedicar ese dinero extra a otras actividades durante el viaje. No solo es interesante comparar diferentes hoteles, sino también comprobar el precio de ese alojamiento en diferentes plataformas. Así que si creías que Booking te daría el mejor precio por pertenecer a su programa de fidelidad, podrías estar confiando en balde.

Ser Genius no es suficiente

El programa «Genius» de Booking está diseñado para recompensar a los viajeros que usan habitualmente la plataforma para reservar sus alojamientos. Unirse al programa es gratuito y se hará de forma automática conforme vayas asistiendo a tus reservas. Empezarás en el nivel 1 y podrás alcanzar como máximo el nivel 3.

Los miembros «Genius» tienen acceso a descuentos extras en algunos alojamientos. Dependerá de la disponibilidad y del hotel, pero normalmente oscilan entre un 10% y un 15% sobre la tarifa normal. También se pueden incluir otras ventajas, como desayuno gratis, check-out más tarde, etc. Pero, como decimos, no se aplica en todos los alojamientos.

Así que pertenecer al programa no siempre nos asegura tener un beneficio directo cuando nos vamos de viaje. Además, hay que cumplir un cierto número de reservas al año para poder pasar al siguiente nivel. Si antes de acabar el año no las has conseguido, te quedarás en el que estás.

Regístrate en el hotel

Así que antes de que te des por vencido, hay un truco que podría ayudarte a encontrar tu reserva un poco más barata. Principalmente, hay que ir a la web oficial del hotel y hacer la misma búsqueda. Nosotros, para comprobarlo, hemos elegido el hotel Ibis de A Coruña, en los días 5 y 6 de julio.

En la web de Booking podemos ver que el precio por una habitación es de 82 euros la noche, sin cancelación y pagando por adelantado. En cambio, si acudimos directamente a la página del hotel Ibis Styles de A Coruña, vemos que los socios tienen un descuento adicional. Si no quieres registrarte en su web, el precio es un euro más caro que en Booking. Pero si te conviertes en socio, el precio es 3 euros más barato. Aunque a priori la diferencia no es muy grande, en una suma total de varias noches podría notarse.

Los hoteles usan sus programas de fidelidad para que los clientes confíen en sus servicios y no quieran buscar otra cadena hotelera. Ser socio no implica pagar ninguna suscripción anual, ni tampoco llegar a un mínimo de noches para hacer efectivos los descuentos. En el caso de Ibis, el descuento para sus usuarios registrados es del 5%.

No obstante, casi todas las cadenas cuentan con estos programas para incentivar a los viajeros. Por ejemplo, los hoteles Catalonia te harán un descuento del 7%; los hoteles Meliá disponen de un sistema por puntos que pueden rebajar el precio en un 25%; en NH hoteles tienen descuentos de entre el 4 y 7%; y hasta un 24% en la cadena Barceló.

Si quieres conseguir un mejor precio que en Booking, te aconsejamos comprar sus condiciones antes de elegir el destino. En ocasiones tienen las mismas garantías y flexibilidades, por lo que tan solo tendrás que cotejar dónde es más barato.

 

Fuente: adslzone