Según un profundo estudio, se ha descubierto que la mayoría de las aerolíneas más famosas te pondrán automáticamente con las personas con las que hiciste la reserva, incluso si no pagas un extra. Es decir, ahorrarás dinero y seguirás compartiendo vuelo con tu compañía elegida.

Te ubicarán a su lado sin pagar

En la investigación se hizo una compra simulando que viajarían cuatro personas en un vuelo de British Airways de Londres a Tenerife. Si se elegían los asientos estándar, el coste era de 112 libras; y si querían tener algo más de espacio para estirar las piernas, el total ascendía a 192 libras. Sin embargo, se estima que el 94% de los clientes de esta aerolínea no pagaron por elegir los asientos y terminaron sentados con sus compañeros de viaje igualmente.

De igual modo, el 93% de los viajeros confirmaron que es probable que EasyJet también te siente junto a tu familiar sin pagar el coste añadido, que ronda los 6-8 euros. Otra compañía famosa, Jet2, presume de que el 90% de sus viajeros tampoco pagaron por la selección de asientos, con precios de 10-13 euros más, y pudieron ir junto a su familiar. Tendrías que tener mala suerte para pertenecer al 10% que le toca ir separado. Sin embargo, esto también depende de las épocas en las que se viaje. En temporada baja podría ser más sencillo por haber más sitios libres y una menor demanda de grupos.

No pasa en Ryanair

Sin embargo, las posibilidades de estar separados en un vuelo son mayores si se elige Ryanair. El estudio revela que solo el 66 por ciento de los pasajeros de esta compañía terminaron juntos, sin pagar el suplemento por la elección del asiento. Su precio no es moco de pavo, ya que asciende a casi 20 euros por elegir un asiento estándar.

Evidentemente, las empresas no tienen la obligación legal de ponerte junto a tu acompañante si no pagas el coste añadido, ni siquiera si son niños. Tanto los niños pequeños como los bebés que vayan acompañados de adultos tendrían que estar sentados en la misma fila de asientos. Sin embargo, si no es posible, los niños no deben estar separados en más de una fila de sus acompañantes adultos.

Aun así, la investigación es positiva y revela que la mayoría de las aerolíneas te sentarán automáticamente al lado de tu acompañante de viajes. En el caso de Ryanair, será el adulto quien tenga que pagar por la selección de asientos, para elegir estar al lado del menor.

Así que, en resumidas cuentas, la mayoría de los viajeros estarán desperdiciando su dinero cuando pagan por la selección de asientos en el avión. Hay que tener en cuenta que, aunque elegir un asiento cuesta unos 10 euros, la suma total de un grupo podría ascender a más de 100 euros en total. Si quieres ser previsor, no predetermines el lugar donde quieres sentarte y deja que la empresa lo haga por ti. En caso de tener mala suerte, realizar un viaje en otro asiento tampoco tiene mayor problema. Además, en muchas circunstancias hay viajeros que estarán dispuestos a cambiarte el asiento.

Con este estudio queda en evidencia que la mayoría de las compañías de vuelo casi siempre te acomodarán junto a tus compañeros de viaje, incluso si no pagas; la única excepción real a esta regla es Ryanair.

 

Fuente: Daily Mail | adslzone