EU Academy es una plataforma online desarrollada y respaldada por la Unión Europea que ofrece una amplia selección de cursos gratuitos para aprender idiomas. Diseñada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural en Europa, aún son muchos los que no conocen este servicio.

Elige el idioma que quieras

La plataforma cuenta con una extensa lista de idiomas para elegir, que abarca desde los oficiales de la Unión Europea hasta otros ampliamente hablados en Europa y en el mundo. Ya sea que estés interesado en aprender inglés, francés, alemán, español, italiano u otro idioma, EU Academy ofrece cursos adaptados a diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta avanzados.

Los cursos están diseñados cuidadosamente por expertos lingüistas y educadores, asegurando una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Los materiales de estudio incluyen lecciones interactivas, ejercicios prácticos, grabaciones de audio, vídeos instructivos y evaluaciones periódicas para medir tu progreso. Además, se puede filtrar por vídeos por duración de un día, menos de una hora y más de una semana.

Una de las ventajas más destacadas de EU Academy es su accesibilidad. Los cursos son completamente gratuitos y están disponibles online las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto significa que los estudiantes tienen la flexibilidad de aprender a su propio ritmo y en cualquier momento que les resulte conveniente. Ya sea que prefieras estudiar durante el día, por la noche o incluso en tus momentos libres, EU Academy se adapta a tu horario y te da la libertad de organizar tu aprendizaje según tus necesidades.

Apoyo para erasmus

Es una excelente opción para los participantes de Erasmus por varias razones. En primer lugar, ofrece cursos gratuitos de idiomas que están específicamente diseñados para aquellos que participan en el programa Erasmus. Estos cursos se centran en los idiomas utilizados en los países de destino más comunes de los participantes de Erasmus, lo que garantiza una relevancia y aplicabilidad directa.

Además, los participantes de Erasmus tienen la flexibilidad de acceder a los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento que les resulte conveniente. Esto es especialmente valioso, ya que pueden combinar sus estudios o actividades en el extranjero con la mejora de sus habilidades lingüísticas, sin tener que preocuparse por horarios fijos o limitaciones geográficas.

El programa de Aprendizaje de Lenguas Online (OLS) ha sido diseñado para apoyar a los participantes de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en el idioma en el que trabajarán, estudiarán o realizarán voluntariado en el extranjero. El objetivo es garantizar que los participantes puedan aprovechar al máximo su experiencia en el extranjero al mejorar su dominio del idioma correspondiente.

Prueba de nivel y certificado

EU Academy ofrece una experiencia de aprendizaje completa al requerir que los participantes realicen una prueba de nivel antes de comenzar su movilidad lingüística. Sin embargo, existen excepciones justificadas en las cuales los participantes no necesitan realizar esta prueba. Estas excepciones incluyen:

  • Participantes nativos: Aquellos que tienen el idioma nativo del curso que desean estudiar no están obligados a realizar la prueba de nivel. Esto reconoce su dominio inherente del idioma y les permite avanzar directamente al curso correspondiente.
  • Lengua principal no disponible o nivel inadecuado: En caso de que la lengua principal no esté disponible en la plataforma de EU Academy o no se encuentre en un nivel adecuado para el participante, se considera una excepción y no se requiere la prueba de nivel.

Además de la flexibilidad en la prueba de nivel, EU Academy proporciona certificados para aquellos participantes que completen exitosamente los cursos. Estos certificados son un reconocimiento oficial de los conocimientos adquiridos y pueden ser una valiosa prueba de competencia lingüística para el desarrollo personal y profesional de los participantes.

 

Fuente: adslzone