Para comenzar el año nuevo de una forma más productiva, vamos a compartir con vosotros 10 útiles webs que te pueden ayudar en tu día a día en Internet.

10 Minute Mail

Este es un servicio que como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de crear un mail temporal de tan solo 10 minutos de existencia. Si es necesario, podremos ampliar algo más su duración en períodos de 10 en 10 minutos, pero pasado ese tiempo desaparecerá automáticamente, al contrario que otros como YopMail o Temp-Mail.

El servicio es completamente gratuito (aunque aceptan donaciones), no requiere de registro, no dispone de planes de pago y nos brindará 10 minutos de email anónimo para nosotros. Su duración debería ser suficiente cuando nos registramos en algún servicio y no queremos dar un correo electrónico real para confirmar nuestra identidad.

BugMeNot

BugMeNot es un servicio de internet que proporciona nombres de usuario y contraseñas ya existentes para que los usuarios puedan entrar en una página web sin necesidad de registrarse obligatoriamente.

Simplemente tendrás que introducir en su buscador la URL a la que quieres acceder y, en caso de tenerlos, te mostrará una lista con nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas, así como un índice de efectividad al hacer login. En esa misma sección podrás tú valorar si el inicio de sesión ha sido exitoso o no.

Print What You Like

En esta web podrás realizar capturas de pantalla de una web concreta, pero eliminando todos aquellos bloques de la misma que no te interesen. De esta forma, podrás crear una captura mucho más limpia para, por ejemplo, usar en tutoriales o simplemente para no compartir sus anuncios.

La supuesta finalidad oficial de Print What You Like es permitirte imprimir las partes buenas de cualquier página web mientras omites los anuncios y lo que no te interese, pero no sabemos quién sigue imprimiendo webs en 2023.

Online Stopwatch

Todos necesitamos un cronómetro en algún momento y nunca hay uno a nuestro alrededor, así que ahora lo puedes tener este web llamada Online Stopwatch, con un interfaz de lo más sencilla, pero que cumple a la perfección con lo que promete.

Además, también puedes establecer cuenta atrás por si tienes que hacer algo que lo requiera. Efectivamente, hoy en día que vivimos con el smartphone pegado en la mano, lo más lógico es que usemos este para cronómetro o cuenta atrás, ¿pero y si lo que vamos a hacer requiere el teléfono móvil? Online Stopwatch es la solución.

Can You Run It

Can You Run It es una herramienta en línea que analiza los componentes de hardware de nuestro ordenador para señalarnos si podremos, o no, ejecutar un videojuego en cuestión.

Gracias a su herramienta en línea podemos comprobar si un videojuego puede ser ejecutado por nuestro ordenador. No se limita a darnos una respuesta afirmativa o negativa, sino que analiza todos los componentes de hardware necesarios instalando una pequeña aplicación y, a partir de este análisis, nos informa de qué componentes cumplen con los requisitos mínimos y los recomendados y nos devuelve todo tipo de detalles a este respecto, incluso indicando si, pese a cumplir con los requisitos, estamos con los drivers obsoletos o algo.

What The Font?

Si alguna vez has dado con algún tipo de letra que te ha encantado, pero te has quedado con las ganas de saber cuál era, entrando en esta herramienta de la web MyFonts.com podremos subir una imagen y WhatTheFont la analizará para averiguar qué fuentes se han utilizado en su diseño.

Solo tenemos que arrastrar la imagen sobre la pantalla de WhatTheFont o pulsar en el botón Upload an image y elegir el archivo en nuestro disco duro. Después, la herramienta nos pedirá confirmar a qué letras corresponde cada tramo de imagen y nos arrojará los posibles resultados del reconocimiento del tipo de fuente, dando incluso la opción de descargarlas en caso de que sean gratuitas.

Online OCR

Esta es una herramienta de Optical Character Recognition (OCR por sus siglas en inglés) o reconocimiento óptico de caracteres. Sirve principalmente para identificar texto dentro de imágenes y de este modo poder fácilmente pasar dicho texto a un documento.

Simplemente tendremos que subir a la web una imagen que no supere los 15 MB de tamaño, elegir el idioma y el tipo de documento que queremos crear (entre Word, Excel o texto plano .txt) y pulsar el botón de convertir para tener un documento de texto con aquello que ponía cierta imagen.

Reveal URL

Sobre todo para redes sociales, hace unos cuantos años que comenzaron a funcionar los acortadores de enlaces, que sirven para enmascarar una dirección web dentro de otra que actúa como si de un alias se tratase. En muchas ocasiones, la única forma de saber cuál es la web real detrás de un Bitly o similar es hacer clic en dicho enlace, pero eso es porque no conocías esta web.

En Reveal URL simplemente tendrás que introducir el enlace acortado y directamente te dirá a qué web real hace referencia, para que no tengas que exponerte a abrir un enlace malicioso por pura curiosidad.

TinEye

TinEye es una herramienta online bastante útil para saber si hay fotos en las que aparecemos en Internet o ver dónde están publicadas ciertas fotos, algo muy útil por ejemplo si eres fotógrafo. Al igual que la búsqueda inversa de Google, este servicio permite encontrar fotos similares a la imagen que carguemos. De esta forma, podremos mostrar una foto a TinEye y dejar a la herramienta que busque imágenes como la que hemos indicado.

Su funcionamiento es muy simple, basta con ir el sitio TinEye, subir una foto o indicar la URL de una imagen y pulsar en buscar. Esto puede ser muy útil también para buscar si una foto ha sido publicada en diferentes sitios. Podemos usar TinEye también como una extensión en nuestro propio navegador, ya que está disponible para Chrome y Firefox.

A good movie to watch

Teniendo en cuenta la enorme oferta de contenidos que tendrás a tu disposición si tienes una cuenta en una o varias plataformas de streaming, es normal que a veces te satures solamente viendo el menú inicial y no sepas ni qué reproducir.

Esta web te ayuda a elegir, ya que te recomienda películas que han sido muy bien valoradas (siempre al menos 7/10 en IMDb + 70% en Rotten Tomatoes) y que puede que te la hayas perdido. De esta forma, nunca más tendrás que elegir tú mismo una película buena, sino que la herramienta lo hará por ti.

 

Fuente: adslzone