La velocidad es importante al jugar online

Porque son muchos los gamers que se preocupan por la velocidad de internet para jugar online, ya que este es un factor determinante para el rendimiento de todos los jugadores. ¿Cuántas veces no hemos escuchado las quejas de nuestros amigos en el chat sobre la latencia, por ejemplo?

De hecho, para algunos de ellos incluso en su profesión, cada vez más personas contratan fibra óptica teniendo en cuenta el tipo de banda ancha que necesitan para sus partidas. El tipo de uso que hagan de éste será vital a la hora de contratar una velocidad u otra. Es importante, por su parte, valorar el tipo de conexión, ya sea en una consola o en tu ordenador.

Esto es puesto que la buena conexión depende de varios factores, o lo que es lo mismo; no se trata solo de la velocidad de bajada, hay otros factores de los que depende esa conexión. Actualmente debemos tener en cuenta la velocidad de subida, algo que se ha ido mejorando en los últimos años gracias a la simetría, la latencia o el ping, elementos importantes para conseguir una buena conexión.

Qué debes saber

Debido a que vivimos en un mundo altamente conectado, la cantidad de equipos que has conectado a tu red también afectará tu experiencia de juego. Elegir un nivel de velocidad de Internet más alto te brinda la capacidad de transmitir más datos, lo que ofrece una mayor flexibilidad y se hace menos probable que otras restricciones de red afecten tus juegos.

Porque todos estamos familiarizados con las tarifas de Internet de 100, 300, 600 y ahora 1000MB, por ejemplo, y nos hacemos una idea aproximada de lo que suponen estas cantidades. Como tal, ese número que aparece es la velocidad de descarga, que hace referencia a la rapidez con la que nuestra conexión realizada una bajada datos del servidor, y siempre será la más alta porque, al fin y al cabo, eso es lo principal que hacemos en Internet: descargar datos (cuando navegamos por páginas web o cuando consumimos contenidos audiovisuales, por ejemplo).

Directamente relacionada está la velocidad de subida o de carga, justo lo contrario a la anterior: se trata de la agilidad con la que nosotros enviamos los datos al servidor, y donde en los videojuegos adquiere una especial relevancia.

Y entre ambos términos se encuentra el de ping o latencia, que sería la velocidad de respuesta de tu conexión de Internet tras lanzar una solicitud, bien sea esta de descarga o de carga. Simplificando: si estamos en una partida, influiría en la rapidez con la que tú ves aparecer en tu pantalla un enemigo (descarga) y con la que tú pulsas un botón para que tu personaje se agache (subida) y este responde a tu orden.

Qué dicen los fabricantes

Ahora, y tal y como explican los fabricantes de consolas de Sony (Playstation) y Microsoft (Xbox), recomiendan, por su parte, las unas velocidades mínimas para jugar online. Para el caso de Xbox, una velocidad de descarga de 3 Mbps, con una velocidad de subida de 0.5 Mbps y una tasa de ping denos de 150 ms. Para Playstation, por su parte, se recomienda al menos 5Mbps de velocidad de descarga para usar su servicio de juego online Playstation Now.

No obstante, si vas a jugar a juegos online multijugador que requieran cargar mundos y gráficos más pesados, una buena velocidad para evitar problemas será de 100 Mbps en adelante.

También como un factor determinante a la hora de elegir la velocidad de internet que necesitas en el hogar es la cantidad de dispositivos tecnológicos que tendrás conectados. Cuantos más tengas, más datos se consumirán; y con ello, la velocidad se verá reducida. Por ello, la banda ancha óptima para que puedas disfrutar de tu videojuego favorito con tranquilidad es de al menos 300Mbps o más.

 

Fuente: adslzone