Detectar plagios se ha vuelto una parte más del trabajo de los docentes, ya que es importante que estos se aseguren que lo que sus alumnos van haciendo durante el curso sea de producción propia. Sin embargo, hoy en día los plagios se han extendido a casi cualquier ámbito laboral, como por ejemplo en las fichas de descripción de productos de e-commerce o incluso en publicaciones en página oficiales de empresas. Si es tu caso, y necesitas saber si un texto en cuestión proviene de un plagio, estas herramientas gratuitas te ayudarán a ello.

Quetext

Quetext es posiblemente la herramienta gratuita para detectar plagios más usada en todo el mundo. Es cierto que posiblemente ofrece la experiencia más simple de todas las herramientas webs que puedes ver en esta lista, pero su funcionamiento no alberga ningún tipo de duda.

Para usarla, bastará con copiar el texto del que dudamos de si tiene o no un plagio y será Quetext la que se encargue del resto. En caso de que haya plagio, la aplicación nos arrojará en pantalla aquellas frases o partes del texto que provengan de un plagio, indicándonos la URL del texto plagiado y el porcentaje de este que ha sido plagiado. La herramienta, como digo, es totalmente gratuita, aunque deberemos registrarnos para poder utilizarla.

Duplicheker

Duplicheker es otra gran opción para detectar plagios. Al contrario que ocurría con Quetext, esta no necesita ni de registro, por lo que podremos usarla sin más esfuerzo que abrir la página y emplear su cuadro de búsqueda, que emplea Google y Bing.

Si no queremos pegar el texto, también tenemos la opción de subir el archivo (acepta todo tipo de formatos) o incluso introducir una URL. La herramienta tiene una versión de pago que elimina publicidad y nos da un límite superior de 25.000 palabras, pero la opción gratuita ya ofrece muy buenas funciones con un límite de 1.000 palabras.

Edubirdie

Otra herramienta gratuita muy a tener en cuenta, y que como la anterior es totalmente gratuita sin necesidad de registro. Su diseño quizás nos hace pensar que está más pensada para estudiantes y profesores, pero sirve para detectar cualquier tipo de plagio en internet.

Tenemos la posibilidad de subir archivos a esta herramienta, aunque en esta ocasión solo en formatos .Doc, .Docx y .TXT. Es de las herramientas más rápidas que vais a encontrar en toda esta lista.

Copyleaks

Copyleaks nos ofrece la posibilidad de detectar todo tipo de plagios o similitudes entre textos en más de 100 idiomas. Es cierto que su herramienta no es gratuita, pero sí que nos permite probarla y así poder usarla para un determinado caso sin necesidad de pagar nada.

Al contrario que las anteriores opciones de la lista, Copyleaks no solo buscará posibles plagios en los buscadores de internet, sino que además cuenta con una serie de bases de datos propias, por lo que la búsqueda será más concienzuda si cabe.

Detector de plagio

Cerramos la lista de herramientas de plagio gratuitas con este Detector de plagio. La herramienta no necesita de ningún tipo de registro, aunque en esta ocasión tendremos que conformarnos con 1.500 palabras como límite.

Esta plataforma es bastante completa, y de hecho también nos ofrece algunas opciones muy interesantes para expertos SEO. Bastará, como en las anteriores, en pegar el texto en el cuadro o subir el archivo en uno de los formatos admitidos.

 

Fuente: adslzone