Para aquellos que no sean hábiles con el lápiz y el papel, pero se desenvuelvan mejor con el teclado y ratón, hemos seleccionados 5 webs que incluyen herramientas para diseñar y componer tus propios tebeos digitales.

Canva

Las herramientas de Canva son tan fáciles de utilizar que no necesitas tener experiencia en diseño ni en dibujos. Empiezas desde cero o eliges una de las plantillas de cómics prediseñadas de Canva, las hay para todos los temas y estilos. Cuando encuentres la plantilla perfecta, selecciónala y empieza a crear tu cómic.

Todas las plantillas incluyen una página completa, una página en blanco, globos de diálogo y dos páginas de ilustraciones. El funcionamiento es bastante simple: arrastras y sueltas elementos en tu diseño.

Strip Generator

Una de las ventajas es que no hace falta registrarse para poder crear un cómic en esta web, por lo que es mucho más instantánea que otras de nuestras recomendaciones aquí presentes.

Por contra, tiene la peculiaridad de que solamente se pueden editar diseños en blanco y negro, para dar un toque más clásico a tus viñetas.

Pixton

Pixton es una de las pocas herramientas online para crear cómics que se puede usar en castellano. Tienes disponibles varias opciones de cómic, storyboard o novela gráfica para comenzar a trabajar. Después, generar cada viñeta es muy sencillo gracias a que permite arrastrar los diferentes elementos al lienzo de trabajo.

Además, cientos de usuarios publican aquí sus trabajos, lo que resulta muy útil a la hora de coger ideas y ver ejemplos.

StoryBoardThat

Es una de las herramientas online para crear cómics más completas, ya que incorpora opciones de personalización de color en los fondos, los objetos y los personajes.

Además, ordena todos los pictogramas por categorías, lo que facilita la búsqueda de los dibujos que se desean emplear para contar la historia.

Bubblr

Bubblr es una comunidad donde la gente crea comic-strips o fotonovelas a partir de las fotos de Flickr, escogiendo una secuencia de fotos a las cuales pueden añadir diálogos y crear una historia.

Solo debes ingresar con tu usuario de Flickr e incrustar globos de diálogo para lograr tu historia. Incluye un buscador de imágenes, para que no sea tan aleatorio el resultado.

Make Beliefs Comix

Si la idea es que sean los más pequeños de la casa los que se entretengan creando sus propias historietas, Make Beliefs Comix es una de las más intuitivas, aunque tiene un límite de 18 viñetas.

En el centro de la pantalla se encuentra el lienzo el blanco sobre el que hay que trabajar y, para editarlo, solamente hay que seleccionar la viñeta y elegir los elementos a incorporar. Una vez terminado, se puede guardar en el ordenador o enviarlo por correo electrónico.

 

Fuente: adslzone