En Internet vas a poder organizar el viaje de tus sueños a medida. Hay webs para organizar viajes de todo tipo: reserva de alojamiento, comparadores de vuelos, blogs de viajes o contratación de excursiones entre otros muchos servicios que podemos necesitar a la hora de viajar. Vamos a hacer un repaso por las webs imprescindibles con las que planificar tu próximo viaje será más sencillo.

Skyscanner

Skyscanner es básico si vas a viajar en avión. Se trata de uno de los buscadores de vuelos más populares entre los usuarios a los que les apasiona viajar. Mediante su buscador vas a poder seleccionar el destino al que quieres viajar o consultar los destinos más económicos desde tu aeropuerto de partida disponibles en ese momento mediante la opción “Cualquier lugar”.

Si no tienes claras las fechas de tu viaje o tienes flexibilidad, lo mejor es que selecciones la opción de visualizar los precios de un mes completo. De esta manera en pocos segundos vas a poder ver cuándo sale más rentable viajar. A continuación, podrás ver todos los horarios y las diferentes compañías que operan en esa ruta. Vas a poder filtrar por las mejores opciones o por precio y Skyscanner te dirigirá a la web de la compañía aérea para que puedas finalizar la compra.

Booking

Una de las webs más famosas en cuanto a reserva de alojamiento se refiere. Es una de las plataformas más completas y fiables en la que también vas a poder comprar otros servicios como billetes de avión, alquiler de coche o reservar un pack de vuelo + hotel.

Si te gusta viajar por libre y organizar el viaje por completo, en Booking vas a poder encontrar alojamientos para todos los gustos. Uno de sus puntos fuertes es que, si aún no tienes claro cuántos días vas a pasar de vacaciones o te gusta improvisar, gran parte de los alojamientos tienen la opción de cancelación gratuita. Una opción muy útil si cambias de planes en último momento.

Molaviajar

Cuando nos disponemos a preparar un viaje, si es la primera vez que vamos a viajar a ese destino, una de las mejores fuentes de información que puedes encontrar son los blogs de viajes, canales y redes sociales de creadores de contenido especializados en viajes. Hay auténticos profesionales que brindan contenido de cientos de destinos completamente gratis.

Molaviajar es un blog de Youtubers compuesto por Adri, Gosi, y sus hijos Daniela y Oliver. Son unos auténticos expertos en destinos como New York, la Costa Oeste de Estados Unidos o Londres y cuentan con una gran comunidad de “molaviajeros”. En su blog y canal de YouTube vas a poder encontrar información para viajar en familia, de mochileros, consejos para viajar barato y guías tanto escritas como audiovisuales muy completos.

IATI seguros

Viajar con seguro siempre ha sido importante, pero ahora lo es más si cabe. Debido a la situación sanitaria de pandemia mundial, un seguro de viaje que nos proteja contra posibles cancelaciones o percances en el destino es fundamental.

Hay muchas compañías de seguros disponibles, pero IATI quizás sea una de las que más enfoca sus productos a las necesidades de los viajeros a un precio y cobertura muy competente. Todos sus seguros incluyen cobertura COVID y están pensados para todo tipo se viajeros, pudiendo elegir entre diferentes modalidades como escapadas, viaje en camper, mochileros, familia, anual multiviaje etc. Además, también cuentan con un apartado de blog en el que experimentados viajeros comparten consejos y recomendaciones de diferentes rincones del planeta.

En estas webs vas a encontrar servicios básicos como transporte, alojamiento, excursiones, seguros de viaje o información sobre la ciudad o país que quieres visitar. Además, puedes complementar la organización de tu viaje con apps de rutas de senderismo, Google Maps o webs en reservas transporte público como billetes de bus o trenes.

 

Fuente: adslzone