Iniciar un blog puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, a través de estas herramientas comenzar en este mundo y obtener buenos resultados sin apenas tener conocimientos es relativamente sencillo. Hoy en día tener un blog no requiere de grandes inversiones y, dependiendo de si vamos a optar por tener un dominio propio o no, lo podemos crear sin ningún coste.

WordPress

El archiconocido WordPress es posiblemente uno de los gestores de contenidos más utilizados para crear una página web. Ya sea con un fin personal o profesional, en WordPress podemos encontrar todo lo necesario para dar vida al blog de nuestros sueños. Plantillas y plugins gratuitos con los que añadir más funcionalidades harán que tu blog tome un aspecto profesional rápidamente.

WordPress se creó originalmente como una plataforma para blogs y te permite no solo comprar un dominio personalizado, también puedes agregar botones de redes sociales, formulario de contacto, enlaces de afiliados si quieres colaborar con otras empresas etc.

Wix

Como alternativa a WordPress y dentro de las plataformas para blogs más populares se encuentra Wix. No va a ser necesario contar con ninguna habilidad de programación o ser un experto en diseño web. Lo único que vas a necesitar es crear tu cuenta y empezar a llenar tu sitio de contenido. Al igual que en WordPress también vas a encontrar diferentes plantillas con las que darle una identidad personalizada a tu espacio web.

En pocos pasos puedes conseguir un resultado bastante llamativo si estás buscando crear una web personal o portfolio. A través de las diferentes categorías de plantillas como música, video, fotografía o viajes entre otros, podrás darle el aspecto más apropiado que encaje a la perfección con el sector y público objetivo al que quieras dirigirte.

Weebly

Al igual que Wix, Weebly es otra plataforma para la creación de blogs que te proporciona todo lo que necesitas para empezar de cero. Incluye herramientas de creación de sitios web, así como plantillas y hosting. Además, si quieres dar un paso más allá Weebly puede que sea una de las mejores alternativas a WordPress si entre tus planes está crear una tienda online. Dispone de una todo tipo de funcionalidades para llevar a cabo la personalización de la tienda, el seguimiento de pedidos, gestionar inventarios o realizar email marketing. Por ejemplo, resulta realmente útil para artistas que venden sus creaciones a la vez que quieren generar contenido de interés para sus posibles clientes.

Con estas herramientas ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación y ponerte manos a la obra para conseguir el blog que siempre habías ansiado.

 

Fuente: adslzone