Hablamos de Starlink Premium. Elon Musk ha anunciado hoy el lanzamiento de esta nueva tarifa de la empresa de SpaceX que, como su nombre indica, dispara su precio con respecto al servicio base, que ya de por sí era bastante caro. Esta nueva modalidad cuenta con mejoras de velocidad y latencia que, supuestamente, iba a ofrecer la modalidad base. Sin embargo, parece que lo van a dejar sólo para quienes paguen por esta nueva modalidad.

Starlink Premium: hasta 500 Mbps de velocidad

Cuando anunciaron Starlink, Elon Musk prometió velocidades de 1 Gbps y latencias inferiores a 25 ms en cualquier parte del mundo. Poco a poco van nutriendo la red de satélites, y es posible alcanzar velocidades de hasta 250 Mbps incluso, con latencias que alcanzan la cifra prometida.

Ahora, Starlink Premium estará diseñado para garantizar no sólo velocidades aún más altas, sino unas velocidades mínimas bastante elevadas. Según afirma la compañía, la velocidad de esta modalidad será de entre 150 y 500 Mbps, con latencias de entre 20 y 40 ms. En comparación, la tarifa básica ofrece la misma latencia, pero con velocidades de entre 50 y 250 Mbps.

El lanzar varias tarifas con distintas prestaciones era algo con lo que se especuló en el pasado. Sin embargo, en aquel entonces las dudas radicaban en si lanzarían una tarifa con límite de datos al mes. La compañía negó en todo momento que lo fueran a hacer, ya que de momento no tienen ningún problema de capacidad con sus satélites. No obstante, todavía tienen que solucionar algunos fallos como ralentizaciones o incluso caídas de conexión mientras se salta de un satélite a otro. Además, en la página de ayuda dicen que, «por el momento», no hay límites de datos.

2.500 dólares por la antena, y 500 dólares al mes

El único inconveniente de Starlink Premium será su coste. La antena cuesta 2.500 dólares, y la mensualidad ascenderá a unos astronómicos 500 dólares al mes, por una mejora de velocidad donde no muchos notarán la diferencia con respecto al servicio base. La antena que equipa este nuevo kit tiene el doble de superficie que la anterior, es más potente, y está diseñada para pequeñas empresas de 10 o 20 personas, tiendas o usuarios que requieran de la mejor conexión satélite posible desde cualquier parte.

starlink-velocidad-nueva-antena
Nueva antena y velocidades de Starlink Premium

Starlink afirma que la antena funcionará mejor en situaciones con climatología adversa en comparación con la antena actual. Los clientes premium también tendrán prioridad en el servicio técnico.

Starlink Premium ya se puede reservar. Los primeros kits empezarán a enviarse a partir del segundo trimestre del año. Si quieres reservarlo, tendrás que pagar 500 dólares de depósito. De momento en España no se puede reservar, pero afirman que estará disponible también para contratarse a partir del segundo trimestre de 2022.

 

Fuente: adslzone