Entre las propiedades de medios digitales más grandes del mundo se encuentran Google, Facebook, Microsoft, y Amazon entre otros. Desde 1998 solamente dos empresas se han mantenido en el ranking de las 20 multi-plataformas online a lo largo del tiempo: Microsoft y Amazon.

Los gigantes de Internet

Muchos de los principales sitios web en 1998 eran agregadores de noticias o portales de búsqueda. Actualmente, los puntos de contacto de una marca suelen distribuirse entre varios dispositivos como aplicaciones móviles frente a ordenadores y una mirada de servicios y submarcas, como por ejemplo las diversas aplicaciones pertenecientes a Facebook. Como resultado, los sitios web más grandes del mundo son propiedades web complejas e interconectadas.

El gráfico que podrás ver a continuación, utiliza principalmente los datos de la clasificación de las propiedades multiplataforma de Estados Unidos de ComScore. Analiza cuáles de los gigantes de Internet han evolucionado para mantenerse en lo más alto y cuáles se han ido desvaneciendo con el paso de los años con la evolución de Internet.

gigantes-internet

A finales de los años 90 el icónico disco compacto de AOL fue la llave que abrió la puerta a la World Wide Web. En su apogeo se estima que 35 millones de personas accedieron a Internet a través de AOL. Por otro lado, en 1998 New York Times ya calificada a amazon.com como el comerciante más exitoso de Internet. La demanda aumentó cunado Amazon empezó a expandir su oferta más allá de los libros.

El sitio más popular de Internet

Sin duda alguna el sitio más popular de Internet es google.com, donde la inmensa mayoría de los usuarios encuentran la respuesta a casi cualquier pregunta que se les pueda pasar por la cabeza. Si existe, seguramente la respuesta la tenga Google. El sitio web ha sido y sigue siendo el número 1, en combinación con la creciente popularidad de Youtube que hace difícil de superar la cantidad de ojos que están puestos en los productos de Google a diario.

Sorprendentemente yahoo.com se sitúa en el tercer puesto por detrás de Microsoft y es que muchos usuarios lo siguen utilizando como fuente principal de noticias, aunque también posee otras propiedades de webs populares. Por otro lado, Amazon ha ido escalando en las últimas décadas hasta situarse en el quinto puesto. Amazon se ha diversificado en otras tareas ofreciendo, por ejemplo, Prime Video. Finalmente, otras empresas algo menos conocidas como Mediavine y Café Media, proveedores de anuncios que publican anuncios en gran cantidad de sitios web independientes, también se encuentran dentro del top 20 de empresas multi-plataforma más relevantes de Internet.

 

Fuente: adslzone