En las webs de coches de segunda mano sí puedes hacer esto. Puedes establecer una serie de criterios y en base a ellos acceder a anuncios de vehículos que estén en venta y cumplan con estos requisitos. Además, los usuarios disponen de toda la información, conocen a fondo cada marca y cada modelo y saben el coche exacto que necesitan para el uso que le van a dar, por lo que las webs para compra y venta de coches de segunda mano son la herramienta ideal. Ya no es un problema tener que desplazarte a la otra punta de la península para comprar el coche que estabas buscando porque muchos de los establecimientos de venta de vehículos disponen de seguros de garantía que permiten al comprador hacer uso de ella en talleres repartidos por todas las provincias o incluso con elección libre de taller reparador.

En Internet existen montones de webs de compra-venta de coches de segunda mano en las que buscar y por eso en las siguientes líneas quiero recomendarte las mejores. Las webs con más anuncios y mayor volumen de vehículos puestos a la venta cada día, para hacerte la búsqueda un poco más fácil y que puedas comprar tu coche mucho más rápido.

¿Qué debes tener en cuenta?

Comprar un coche por Internet tiene sus ventajas, como la gran cantidad de opciones entre las que podemos elegir, pero también tiene desventajas y riesgos si confiamos en los vendedores o decidimos apostar por el primero que nos gusta sin comparar ni comprobar nada.

Aunque te estés planteando hacer la compra por esta vía te recomendamos que si no tienes una experiencia demasiado alta en mecánica o en coches en general lo hagas siempre bajo la supervisión de otra persona que tenga más conocimientos que tu. Es cierto que hay webs de todo tipo con información muy completa sobre todos los coches que existen, pero esta opción siempre será la más recomendable.

  • No compres por Internet

Parece obvio pero alguno tendrá la gran idea de comprar un coche por Internet por transferencia y acordar después la entrega, cuando ya lo hayamos pagado y cuando ya esté el contrato y el trato hecho. Es lógico que esto no es una buena idea porque puede que te estafen: que tu coche nunca llegue, que no sea como esperabas, que desaparezca la persona a la que has pagado… No solo puede que nunca vayas a tener tu coche nuevo (en el peor de los casos) sino que también podemos encontrarnos que no se parece en nada a lo querías. Vas a comprar un coche, no una funda de móvil, así que debes tener en cuenta que es un gran desembolso y puede ser un riesgo importante.

  • Comprueba todo

Como en el caso anterior, es obvio: cuando elijas un coche, queda con el vendedor y asegúrate que todo está bien. Debes probar el coche, comprobar cada detalle e incluso consultar con un experto. Es aconsejable que vayas con alguien a esta prueba para asegurarnos que no se nos escapa ningún detalle y que todo está bien y funciona.

  • Compara

Hay muchísimas webs donde podemos comprar coches de segunda mano así que dedica tiempo suficiente a ver todos los modelos, a comparar precios y especificaciones, a encontrar el que encaja con lo que necesitas. Compara artículos y compara webs, estudia todos los detalles antes de tomar una decisión definitiva.

  • Cuidado con los kilómetros que marca

Es una de las características y consejos que recibirás en toda web especializada. Teniendo acceso a los documentos de la ITV podemos ver cuánto marcaba en cada revisión pasada y así podemos asegurarnos que lo que dice el cuentakilómetros es correcto y que no se ha falseado para venderlo por más de su precio.

Páginas exclusivas de venta de coches

Estos sitios web tienen como objetivo principal ayudar a la compra y venta de coches ciñéndose exclusivamente a ello. Son webs especializadas que normalmente nos permiten encontrar todo tipo de vehículos. Como suele ocurrir con todas las páginas que son especialistas en algo, es obvio que será en estas donde encontremos el mayor número de opciones y de herramientas para poder dar con el coche de segunda mano de nuestros sueños. Puedes acudir a otras más generalistas como verás más abajo en esta lista, pero sería interesante que al menos echases un vistazo inicial a las que tienes a continuación:

Flexicar.es

Flexicar tiene un completo catálogo de más de 6.000 coches de segunda mano, vehículos de ocasión y kilómetro 0. Entre su flota de vehículos puedes encontrarlos de todo tipo: turismo, SUV y 4×4, monovolumen, familiar, deportivo, cabrio, furgoneta y compacto. Es una red completa de compraventa que tasan y compran coches de segunda mano y luego los venden en una amplia red de concesionarios y asociados por todo el territorio español, con presencia en provincias como Madrid, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Córdoba, A Coruña, Granada, Girona, Huelva, Islas Baleares, Jaén, León, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

Flexicar es una empresa que hace mucho más que comprar y vender coches de ocasión. Líderes en el sector de la automoción, cuenta con más de 30.000 operaciones anuales y la satisfacción de miles de clientes que han descubierto lo fácil que es cambiar de coche gracias a Flexicar. Con más de 1.200.000 visitas mensuales y servicio de entrega a nivel nacional, su web es un referente en venta de coches en España  y podemos elegir entre más de ocho mil coches diferentes filtrando a través de marca, modelo o del precio que queremos gastarnos en uno nuevo. También tiene filtros para elegir el tipo de coche (turismo, suv, monovolumen, familiar, deportivo, cabrio, furgoneta, compacto…) o podemos elegir entre coches económicos, coches premium, coches kilómetro 0 o coches en oferta. Además, la web nos permite filtrar por provincia y concesionario según dónde estemos.

Autoscout24.es

Autoscout24 es la web más grande para comprar coches de segunda mano de toda Europa. En el momento de escribir este artículo ofrece más de dos millones de vehículos disponibles (una cifra variable dependiendo del momento en el que la consultes) y su base de datos de anuncios no para de crecer con nuevos anuncios que miles de personas publican para vender sus coches. En esta web no solo podrás encontrar coches de segunda mano. En sus listados también podrás encontrar motos, caravanas y vehículos profesionales de todo tipo (camiones, agrícolas, furgonetas o todo lo que necesites) El modo de funcionamiento es sencillo: Basta con introducir los criterios de búsqueda en la web principal y en cuestión de segundos te dará los resultados con todos los coches que encajen en tu búsqueda.

Puedes elegir marca, modelo, año de fabricación, el precio máximo, la ciudad en la que buscas y el radio alrededor de ella sobre el que quieres buscar y, además, también puedes escoger el país o toda Europa para tener muchas más opciones… Muchas veces puedes encontrar mejores precios fuera de España, aún teniendo en cuenta que tendrás que ir a buscarlo o pagar gastos de envío en un transporte especial. Cuando rellenes los datos en el buscador verás todas las opciones posibles y cuántos vehículos hay del tipo que quieres. En la ficha del mismo podrás ver kilómetros, fecha y consumo. Podemos ver la ciudad en la que está, el equipamiento, fotografías, descripción… Y si nos interesa tenemos un teléfono de contacto de la persona que lo vende.

Coches.net

Es uno de los grandes clásicos y una buena página si quieres memorizar fácilmente su nombre. Tiene todo tipo de vehículos para comprar y de todo tipo así que conviene saber siempre que se trata de una herramienta muy útil. Coches.net no es solo un buscador de coches de segunda mano, en sus páginas también es posible encontrar ofertas de vehículos completamente nuevos, km0, clásicos, caravanas, etc… Además, también tienen una sección especializada en industriales, por lo que si necesitas un vehículo para trabajar esta es otra buena opción para empezar a buscar.

A diferencia de otros portales del estilo, aquí no te encontrarás con un buscador nada más acceder a la página web. Para hacer búsquedas tendrás que primer seleccionar la categoría en la que estás interesado y una vez dentro podrás empezar a filtrar los resultados utilizando las opciones disponibles. Por ejemplo: marca, modelo del vehículo. Su base de datos de coches de segunda mano incluye únicamente vehículos que están en España y en este momento ofrece más de 225.700 referencias diferentes. Una cifra nada despreciable que la sitúan entre las webs más grandes para buscar coche de segunda mano en España.

Clicars

Clicars es un concesionario online y físico ubicado en Madrid de venta de coches de segunda mano y de kilómetro 0. Además, tal como aseguran en su portal, cuentan con más de 1650 coches de segunda mano al mejor precio garantizado. Una de las grandes ventajas de comprar un coche de segunda mano a través de este portal es que tendrás 15 días para probarlo sin ningún tipo de compromiso, o 1.000 kilómetros. También podrás añadirle a tu coche un año de garantía (que será ampliable).

En su fábrica preparan los coches tras revisarlos, es decir, realizan una puesta a punto antes de ponerlos en venta. Asimismo, otro de los puntos positivos de Clicars es que envían tu coche a cualquier parte de la península de forma completamente gratuita, por lo que no tendrás que desplazarte si perteneces a otra comunidad autónoma (con el gasto económico y la pérdida de tiempo que conlleva).

Su página web es muy sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás ningún inconveniente a la hora de navegar por ella. Así, cuentan con vehículos de casi todas las marcas, como Opel, Ford, Peugeot, Citroën, Renault, Fiat, Seat, Fiat, etc. De igual forma, podrás elegir vehículo filtrando por el tipo de carrocería, los kilómetros, el modelo, el precio o el tipo de combustible.

Coches.com

Coches.com, aunque tiene casi el mismo nombre que el portal anterior, no guarda ninguna relación pero sí es igualmente útil. tenerla siempre a mano. Aunque sí ciertos parecidos, como que por ejemplo está limitado a vehículos españoles y no publican ofertas de otros mercados. No solo encontramos coches de segunda mano sino que también nos permite acceder a un amplio catálogo de «kilómetro 0» si esto es lo que buscas.

Este portal ofrece casi 94.000 coches de segunda mano diferentes en el momento de escribir este artículo y en su base de datos también puedes encontrar ofertas de vehículos nuevos y km0. Además, ofrece otros servicios añadidos como posibilidad de tramitar una financiación para comprar un coche (a través de la plataforma o no), contratar un seguro o contratar un coche en renting.

El portal dispone de una serie de filtros muy visuales que hace que el proceso de búsqueda sea muy cómodo. Además, este filtro se actualiza en tiempo real según haces los cambios y puedes ver como el número de coches disponibles para ese criterio de búsqueda al instante.

Puedes comprar uno pero también vender el tuyo rellenando todos los pasos.

¿Qué coche me compro?

¿Qué coche me compro? es una web que ofrece un montón de servicios diferentes, entre los que se encuentran los anuncios de coches de segunda mano, junto a otros como coches nuevos, renting o un asistente que te puede guiar a la hora de escoger tu futuro coche. Dentro de la sección de segunda nueva el portal informa que en este momento tienen más de 35.000 coches en su base de datos. Una cifra más baja que otras opciones, pero aun así nada despreciable si estás buscando comprar un coche usado y quieres ver diferentes posibilidades.

Como ocurre con otros portales similares, dentro de la sección de segunda mano puedes utilizar los filtros para afinar tu búsqueda y que la página te muestre solo vehículos en los que puedas estar interesado. Una sección donde encontraremos mucha información interesante es Renting. Ahora que está de moda esta forma de adquirir vehículos nuevos, encontraremos la guía para adquirir coches de esta manera. También podremos usar un comparador de vehículos donde podrás comprobar las características de unos y de otros y, por último, hacerte un presupuesto para el seguro del coche si ya te has decidido por el modelo que vas a adquirir.

Spoticar

En este portal podrás comprar tu coche de segunda mano diésel, gasolina o híbrido. Así, sea cual sea la marca o el modelo, Spoticar te ofrece una amplia gama de vehículos de segunda mano disponibles en toda España. Además, al igual que sucede con otras plataformas, podrás filtrar y aplicar diferentes categorías a tu búsqueda: berlina, urbano, monovolumen, crossover, comercial, etc. Podrás encontrar las marcas más populares como Citroën, DS, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Mercedes,  Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, entre muchas otras.

Sus coches de segunda mano están revisados y disponen de garantía de hasta 24 meses. También ofrecen financiación así como tasación para tu coche actual. Una de las grandes ventajas de Spoticar son las grandes ventajas que ofrecen a los compradores:

  • Vehículos certificados y revisados
  • Garantía de hasta 3 años
  • Sin gastos de mantenimiento durante 1 año o 15.000 km
  • Asistencia con cobertura europea 24 horas
  • Servicio de vehículo de sustitución
  • Derecho de devolución a los 14 días o a los 1.000 km
  • Oferta de financiación especial
  • Prueba sin compromiso
  • Precio con llave en mano

En definitiva, una web donde podrás comprar con total confianza el coche que necesitas. Si lo prefieres, también puedes acudir presencialmente a un punto de venta Spoticar.

heycar

Hey Car es otra web para comprar coches y presume de haber revisado previamente cada uno de los vehículos de los que disponen. Aseguran que: “Cada coche ha pasado un riguroso control de calidad realizado por un experto e incluye un certificado. Para tu tranquilidad, todos los coches tienen la garantía de un concesionario de confianza”. Coches revisados y garantizados, con pocos kilómetros (todos tienen menos de ocho años y un máximo de 150.000 kilómetros) y te permiten varias opciones de financiación disponibles.

El funcionamiento de la web es muy básico y tiene una interfaz muy limpia por lo que se agradece decir adiós al caos de otras páginas de esta lista. En su buscador simplemente debemos elegir una serie de parámetros: marca, modelo y ciudad. O simplemente puedes usar el buscador de tu ciudad para ver todas las opciones. Verás una lista con fotografías y los detalles de cada coche:

  • Modelo exacto
  • Fotografía
  • Ciudad
  • Fecha de compra del mismo
  • Categoría (contaminación)
  • Kilómetros
  • Diesel o gasolina
  • Manual / Automático
  • Precio

Portales del mundo del motor

Estas páginas web ofrecen todo tipo de información del mundo del motor, tanto actualidad como lanzamientos de nuevos modelos, deportes de motor, etc. Además disponen de secciones especiales dedicadas a la compraventa de coches de segunda mano.

Autocasion.com

En Autocasión.com podrás encontrar coches de segunda mano, nuevo, km0, furgonetas, coches sin carnet, clásicos, remolques, caravanas, industriales y muchos otros tipos de vehículos. Si nos centramos en la sección de coches de segunda mano y ocasión vemos que ofrecen prácticamente 100.000 resultados diferentes y ya desde la página principal puedes recurrir a su buscador con filtros para hacer una búsqueda más selectiva que en otros competidores, lo que te permitirá ahorrar algo de tiempo.

En esta web también podrás encontrar una sección de actualidad. En ella puedes leer noticias sobre el negocio automotriz, lanzamientos de nuevos modelos, pruebas de coches o todo tipo de información. Además, como es lógico, podrás comprar coches de segunda mano e informarte sobre ellos. También es interesante la sección de fichas técnicas de los vehículos. Dispone de un índice con la mayoría de marcas y modelos comercializados en España. Cada modelos de cada marca, lanzado en los últimos años viene con su ficha donde veremos un texto descriptivo, algunas imágenes, datos técnicos de motorización, equipamiento de serie y equipamiento opcional. Una base de datos muy interesante para comprobar cualquier dato o información del modelo que estemos buscando.

Motor.es

Motor.es no es solo un buscador de coches de segunda mano o de kilómetro 0 sino que también es una web completa con información de todos los modelos del mercado. Tanto si quieres informarte como si quieres comprar uno. Dentro de la sección de segunda mano puedes encontrar casi 120.000 anuncios de vehículos disponibles y un montón de opciones de filtrado diferentes para dar con el que más te interesa fácilmente. Las fichas de cada coche son muy completas y la información se muestra de una forma muy clara. Además, ofrece funciones como la posibilidad de indicar cuál sería el precio máximo que estarías dispuesto a pagar por un coche si te parece muy alto el precio establecido o también la opción de hacer una tasación online completamente gratuita sobre el auto.

Motor.es no es una web de venta de coches de segunda mano, es un portal sobre el mundo del motor. La sección principal está ocupada por reportajes sobre los últimos lanzamientos de las marcas donde se informa de las novedades que presentan los últimos modelos que han salido a la venta y las pruebas y tests realizadas por los especialistas para conocer el rendimiento real de los coches. La sección de actualidad, además de hablar de la información del mercado de vehículos y los fabricantes, tambiñen hace hincapié en los deportes de motor, sobre todo en la Fórmula 1.

En lo referente a las ventas disponemos también de una herramienta muy interesante para los que quieren comprar un coche de segunda mano y para los que quieren vender el suyo, porque podemos calcular el valor aproximado de nuestro vehículo gracias a la plataforma de compramostucoche.es. Introduciremos los datos del vehículo (marca modelo, variante, motor, año de primera matriculación, equipamiento, kilómetros, estado general de chapa, etc.) y recibiremos en nuestro correo electrónico una tasación de ese vehículo de forma orientativa, que se confirmaría acudiendo a cualquiera de los establecimientos de compramostucoche.es.

Auto10

Es otro portal especializado en el mundo del motor en el que podemos encontrar todo tipo de información, actualidad, pruebas, reportajes, y que además cuenta con una sección dedicada a la compra venta de vehículos de ocasión o de segunda mano.

Si estamos buscando coche, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio Auto10.com y pulsar sobre la opción del menú principal Segunda mano. Ahí nos aparecerá un buscador donde podemos filtrar por vehículo de ocasión o nuevo y donde podemos indicar la marca que buscamos, el año de matriculación, modelo, precio, provincia, kilómetros o combustible.

En la parte izquierda, además encontramos algunos filtros directos por marca, modelos, provincia, rango de precio o kilometraje, año y combustible. De esta manera, podremos hacer una búsqueda rápida si no buscamos algo concreto.

Una vez aplicados los filtros, nos aparecerá un listado con el resultado en el que a simple vista vamos a poder ver prácticamente toda la información importante, modelo, kilómetros, año, combustible, provincia, precio y foto. Si pinchamos en cualquiera de ellos, nos aparecerán más fotos, información más detallada, teléfono de contacto del anunciante y un formulario para que podamos enviarle un mensaje.

Portales de servicios y segunda mano

Las webs de venta de artículos de segunda mano tienen en la venta de coches una de las secciones más importantes y que más dinero mueve. No necesariamente debemos recurrir a una aplicación o web especializada como las anteriores sino que podemos usar aplicaciones o páginas en las que siempre buscamos cualquier cosa: un microondas, una lavadora, unas Converse o un coche nuevo.

Milanuncios.com

Milanuncios no es un portal dedicado exclusivamente a la venta de vehículos, pero entre sus secciones hay hueco para ellos y suele ser uno de los grandes clásicos.

Para poder verlos debes pinchar sobre el apartado motor al acceder a la web y una vez dentro ya puedes empezar a utilizar los filtros para encontrar los anuncios del tipo de coche que quieres encontrar. En este caso las opciones para filtrar son un poco más limitadas y es muy posible que entre los anuncios de coches también aparezcan ofertas de recambios o piezas de todo tipo para los vehículos.

Una opción muy interesante de Milanuncios es que no solo puedes encontrar anuncios de gente interesada en vender sus coches. También hay personas que anuncian que están buscando un determinado modelo, por lo que tú puedes hacer lo mismo y así hacer que te lleguen ofertas en vez de tener que buscarlas.

Vibbo.es

Vibbo es un viejo conocido del sector de la compra-venta, aunque quizá te suene más por su antiguo nombre: segundamano.com. Encontramos aquí todo tipo de productos, televisores, ropa… Pero también coches. Un portal de anuncios generalista en el que también hay hueco para los coches y otros tipos de vehículos que puedas querer comprar.

En este caso el portal también muestra anuncios de todo tipo y entre ellos están los vehículos. Para acceder a la sección debes pinchar sobre vehículos en la página principal. Una vez dentro utiliza la barra de búsqueda superior y los filtros del laterales para encontrar lo que estás buscando.

Una de las principales pegas que lo podemos poner a Vibbo es que sus filtros son muy limitados frente a otros competidores. Pese a ello, si estás buscando un modelo de coche muy concreto deberías darle una oportunidad, ya que es una web muy conocida y mucha gente la elige para publicar sus productos en venta.

Actualización marzo 2022: Vibbo o como se llamaba antes segundamano.com era una plataforma de compra-venta totalmente independiente. Si accedemos a su web veremos la interfaz que tienes justo en la siguiente imagen, pero a la hora de buscar cualquier cosa nos llevará directamente hasta Milanuncios.com. No se trata de ningún error, y es que desde hace ya algún tiempo Vibbo forma parte de la red de Milanuncios.com, formando así la mayor plataforma de este tipo de servicios que hay actualmente en España.

Wallapop

Se ha convertido en una de las plataformas de referencia en el mundo de la segunda mano y hay prácticamente de todo. Quizá no imaginabas que hubiese coches pero sí, Wallapop también se ha convertido en una buena web para comprar vehículos de segunda mano. En sus orígenes no contaba con una sección dedicada al motor, pero después de su fama y gran popularidad, Wallapop incorporó una sección en su web y su app móvil donde comprar y vender coches de segunda mano y otro tipo de vehículos como furgonetas, camiones, motos, etc.

Para acceder a la sección, basta con ir al sitio Wallapop.es y hacer clic en la opción Coches que se muestra dentro del listado de categorías de productos de la plataforma. Una vez ahí, se nos mostrará un listado de coches de segunda mano a la venta ordenado de manera predeterminada por Novedades y que podemos filtrar de primeras por precio, marca y modelo, año de matriculación, kilometraje o ubicación.

Si además pulsamos sobre la opción Más filtros, entonces vamos a poder indicar el tipo de carrocería, número de plazas y puertas, tipo de combustible, rango de potencia, tipo de cambio, si ofrece garantía o no, o si el vendedor es un particular o profesional. Con todo esto configurado a nuestro gusto, pulsamos en Aplicar nos aparecerá el listado de coches de segunda mano que cumplen con nuestra búsqueda.

Por cada resultado, podremos ver una galería de fotos, precio, modelo, características del vehículo y una descripción completa sobre el estado y equipamiento.

Aunque a la hora de vender o comprar un coche en Wallapop puedes toparte con profesionales, ocurre algo similar que en Milanuncios, es muy probable que te cruces con un gran número de curiosos sin ninguna intención de compra que solo te harán perder el tiempo.

Por otro lado, siempre a la hora de comprar o vender un coche existe la posibilidad de ser estafados o engañados por la otra parte, el coche puede presentar vicios ocultos o puede no encajar su descripción con la realidad.

 

 

Fuente: adslzone