Sábado, Noviembre 17, 2018

¿Sabes cuáles son las peores provincias con cobertura ADSL?

Ya hablemos de dispositivos móviles que utilizan cobertura 3G o 4G y que a día de hoy la gran mayoría de nosotros ya llevamos en el bolsillo constantemente, o ya hablemos de la cobertura que las diferentes operadoras de telefonía nos ofrecen en lo que se refiere a las conexiones ADSL, lo cierto es que abarca a día de hoy la práctica totalidad de la geografía española.

No se puede decir que en ambas modalidades de uso cubran el 100% del territorio nacional, ya que existen excepciones y, muy probablemente, seguirán existiendo. De lo que tampoco hay duda es de que hay regiones, dentro de nuestras fronteras, en las que tanto la cobertura móvil como aquella que hace referencia a las conexiones ADSL, varían de manera significativa de una zona a otra. Aquí entran en juego diversos aspectos que sin duda afectan directamente a la calidad que los clientes que contratan este tipo de servicios, obtienen de las operadoras.

Es por ello que por ejemplo, si nos encontramos en Madrid, las conexiones suelen funcionar, en términos generales, de una manera bastante rápida y fluida, sin embargo, a medida que nos alejamos y nos dirigimos a otras zonas como puede ser Castilla y León, la cobertura y calidad de las conexiones va descendiendo poco a poco. Sin embargo, para llegar a las regiones de nuestro país donde la cobertura en lo referente a la implantación de conexiones ADSL es más baja, nos iremos hasta Ourense y Lugo.

¿Cuáles son las zonas con peor cobertura ADSL del país?

Decir que un informe llamado “Cobertura de banda ancha en España a mediados de 2016“, publicado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, apunta que prácticamente todo el territorio español funciona bajo las nuevas tecnologías de comunicación, más o menos básicas, pero que la despoblación en algunas zonas incide negativamente en la implantación territorial de la banda ancha. A pesar de los avances alcanzados en nuestro país en los últimos años y con los que se ha pretendido eliminar las llamadas “zonas blancas”, es decir, sin cobertura, han logrado, en gran medida, su objetivo. A pesar de todo, aún hay regiones dentro de nuestras fronteras donde las “zona blancas” en lo que se refiere a la cobertura 4G, son mayores de lo esperado; entre estas podemos destacar Salamanca, Zamora, Soria, Burgos, Guadalajara, Cuenca o Teruel.

Si hablamos de las conexiones ADSL, estas “zonas blancas” también existen en Castilla y León o el sur de Aragón pero, como hemos dicho, el mayor porcentaje actual se encuentra en las provincias de Ourense y Lugo. Siempre puedes medir el rendimiento de tu conexión a Internet con nuestro test de velocidad.

¿Piensas que hay zonas donde esta cobertura ADSL es peor? Si así lo crees nos las puedes contar aquí.

 

Fuente: Atlantico | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12273315
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 1398
Esta semana Esta semana 7022
Este mes Este mes 22236
Total de Visitas Total de Visitas 12273315

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita