Google WiFi es un sistema modular de routers que se pueden combinar entre sí para asegurar la mejor conectividad inalámbrica en el hogar. Para una casa pequeña será necesario contar con una unidad, dos unidades para casas de mediano tamaño y tres unidades o más para casa grandes. El software inteligente de Google WiFi asegura que la transición entre puntos de acceso inalámbricos sea transparente para el usuario. Además, nos ofrecerá sugerencias para mejorar el rendimiento, cosas tan sencillas como mover su posición dentro del hogar.

Una aplicación será todo lo que necesitamos para controlar Google WiFi, desde la creación de la una red para invitados, el cambio de contraseña del WiFi, la priorización de dispositivos o a posibilidad de “apagar” la conexión a nuestros hijos cuando es hora de dormir. El dispositivo, que por el momento sólo se venderá en Estados Unidos, se puede reservar el noviembre y se enviará en diciembre.

Así funciona Google WiFi

Sin embargo, Google ha colgado un vídeo que muestra la configuración inicial de dispositivo, algo que nos permite ver e intuir su funcionamiento. En el vídeo, que os adjuntamos a continuación, vemos el pack con tres dispositivos junto con sus cables de alimentación y el cable de red para conectarlo. Lo primero será descargar la app Google WiFi y registrarnos con nuestra cuenta de Google.

Podremos empezar con cualquiera de los puntos de acceso, al que conectaremos el cable de corriente y el cable ethernet. Este se iluminará en color azul indicando que podemos empezar con la configuración inicial. La aplicación nos guiará por el proceso. Aquí definiremos su ubicación o el nombre de la red.

Posteriormente, llegará el momento de unir el resto de puntos de acceso a la red. La aplicación volverá a ser nuestro aliado. Google recomienda colocarlos cada dos habitaciones para el mejor rendimiento. El proceso es casi automático para el usuario y se realiza de forma rápida.

 

Fuente: adslzone