Martes, Noviembre 13, 2018

Alemania se conjura para ser un país con 1 Gbps de velocidad en 2025

Internet ya es parte fundamental de la sociedad y ahora el trabajo está en llevarla en las mejores condiciones a todos los ciudadanos. Muchos países han establecido planes a medio plazo con objetivos mínimos de velocidad para toda la población. En el caso de Alemania, su gobierno ha creado un plan de telecomunicaciones para ser un país con 1Gbps de velocidad en 2025.

Las diferentes Agendas Digitales tienen como objetivo, entre otros muchos, asegurar una velocidad mínima de conexión para los usuarios. Por ejemplo, Europa quiere que todos los ciudadanos naveguen a 30 Mbps de velocidad mínima en el año 2020 mientras que la mitad de los mismos lo debe hacer a una velocidad superior a 100 Mbps. Los países también fijan sus propios objetivos y en España pasan por garantizar 10 Mbps en 2017 y 30 Mbps en 2020. Hay que llevar cuidado con esto ya que no se indica que deba ser con banda ancha fija, por lo que también habría que contar el 4G o las conexiones satélites.

Alemania quiere 1 Gbps para todos antes de 10 años

El Ministro alemán competente en el terreno de las telecomunicaciones ha presentado el proyecto “Gigabyte Society”. Este cuenta con varias fases con diferente inversión para modernizar completamente el país y convertirlo en una sociedad 2.0 con altas velocidades de navegación por Internet.

Sin ir más lejos, en la primera fase, que debería estar completada en el año 2018, el gobierno quiere asegurar un mínimo de 50 Mbps de velocidad a todos los hogares. Todos los nuevos proyectos de despliegue deben ser de redes de nueva generación como FTTH o FTTB y no se permitirá otro tipo de tecnología más antigua.

A finales de 2019, la fibra óptica deberá estar presente en todas las regiones además de en las áreas de negocio que se creen en ese momento. En este momento comenzará el despliegue de redes 5G, aunque estas se activarán en los próximos meses a contar desde esta fecha.

Finalmente, el gobierno espera asegurar conexiones de mínimo de 1 Gbps para todo el país germano. Para este proyecto, se gastarán 4.000 millones de euros y otros 10.000 millones de euros podrían destinarse a fases futuras.

Un ambicioso objetivo al que podría sumarse España tras escuchar las promesas de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil con relación a sus futuros despliegues de fibra óptica. Si actualmente somos el país con más fibra de Europa, no hay ninguna razón para no superar a Alemania en 2025 ¿o sí?

 

Fuente: telecompaper | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268869
Hoy Hoy 1405
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2576
Este mes Este mes 17790
Total de Visitas Total de Visitas 12268869

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita