La operadora Elisa es una de las más destacadas de Finlandia dando servicio a 2,3 millones de clientes, entre particulares, empresas y organizaciones públicas. Afirman ser la operadora líder en el sector móvil en el país escandinavo. Cuenta con acuerdos con Vodafone y Telenor a nivel mundial. Su beneficio fue de 1.570 millones de euros en el año 2015 y actualmente da trabajo a 4.100 personas.

1,9 Gbps en una red 4G

Una vez que hemos conocido algún detalle más sobre Elisa, es el momento de explicar lo que han conseguido. Se trata de un nuevo récord mundial de velocidad móvil dentro de una red 4G. La operadora finlandesa, junto con la firma china Huawei, han logrado una velocidad de 1,9 Gbps. Es el primer operador que consigue una velocidad tan elevada, algo clave para el desarrollo de nuevos servicios como la realidad virtual.

Sami Komulainen, vice presidente de la división móvil de Elisa, aifrma que este es un nuevo récord en la carrera hacía las redes 5G. Además, nos cuenta que se trata de una gran oportunidad para demostrar que las redes 4G aún tienen mucho que ofrecer y que no pueden ser dejadas en el olvido con la llegada de una nueva tecnología. Afirman que en los próximos años es posible que sean capaces de ofrecer varios Gbps de velocidad a sus clientes.

En estos momentos, la velocidad máxima que ofrece esta operadora finlandesa a sus clientes es de 450 Mbps, aunque la suscripción máxima sólo permite 300 Mbps. Rozar los 2.000 Mbps supone multiplicar casi por cinco la velocidad máxima actual. De esta forma, los usuarios podrían acceder a servicios mucho más avanzados desde sus terminales móviles.

Además, hay que dar cabida a la creciente demanda de más velocidad y capacidad para poder ejecutar nuevos servicios en el móvil. Sin ir más lejos, la transmisión de vídeo en tiempo real y en 360 grados o la realidad virtual, son dos de los campos que pueden beneficiarse de más velocidad de navegación desde el teléfono móvil.

 

Fuente: adslzone