Las redes WiFi públicas están disponibles en decenas de lugares, desde hoteles a restaurantes pasando por plazas o medios de transporte. Muchos usuarios se conectan sin pensar demasiado en los riesgos que entraña. Es muy importante tomar una serie de precauciones adicionales extra y aplicar unos consejos básicos que nos ofrece la firma de seguridad Sophos.

wifipublico-1.jpg

Consejos para WiFi públicas

  1. En primer lugar, no debemos utilizar las redes WiFi públicas. ¿Cómo? ¿Pero esto no eran consejos para utilizarlas de forma segura? La realidad es que es complicado utilizar las redes públicas con total seguridad. Así que si tenemos una tarifa de datos disponible con 3G o 4G, la utilizaremos antes de conectarnos a una WiFi pública. Esto siempre será más seguro. Comprueba cuáles son las tarifas con más gigas para este verano.
  2. Si no tenemos otro remedio, nos apoyaremos en una red VPN (Red Privada Virtual) para que cifre las comunicaciones realizadas desde el terminal. Os dejamos este enlace para que comprobéis cuáles son las mejores alternativas del mercado, las más seguras y las más rápidas para asegurar los datos.
  3. Además del uso de VPN, seguiremos una serie de consejos. Nunca usaremos aplicaciones bancarias y evitaremos introducir datos personales. Observaremos que las webs que visitamos cuentan con HTTPS. No introduciremos datos de la tarjeta de crédito.
  4. Tampoco debemos dar pistas de que estamos fuera de casa. No publiques fotos utilizando el posicionamiento de las mismas que ofrece la red WiFi pública. Esto dará pistas a los “malos” de que te encuentras fuera de casa y que tienen vía libre para entrar.
  5. Borrar las WiFi públicas una vez que te has conectado. Si no lo haces, un atacante podría hacerse pasar por ellas y conectarse automáticamente a tu sistema.

Siguiendo estos consejos e instalando una buena solución de seguridad, nuestros datos estarán un poco más seguros en una red WiFi pública. Estos son los mejores antivirus que podéis instalar en vuestros móviles Android.

 

Fuente: adslzone