Lunes, Noviembre 19, 2018

España no tiene ninguna ciudad entre las 10 más conectadas del mundo

smart-city.jpg

Las ciudades inteligentes saben aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para ser más eficientes y sostenibles permitiendo además el desarrollo social y económico. Nuestro país, pese a ser un referencia en tecnologías de banda ancha ultrarrápida, no tiene ninguna ciudad en el top 10 de las más conectadas del mundo aunque es cierto que Barcelona se acerca cada vez más a este selecto grupo.

Barcelona escala cinco puestos en el ranking de ciudades más conectadas elaborado por Ericsson, situándose en el puesto número trece gracias al uso de las TIC para mejorar los niveles de sociedad, economía y medio ambiente. Estos tres ámbitos se conocen como triple bottom line. El ranking sique liderado por Estocolmo, Londres, Singapur y Paris con Copenhague, Helsinki, Nueva York, Oslo, Tokio y Seúl cerrando el top 10.

La ciudad de Barcelona es una de las que más suben pero también Estambul o Yakarta. Por su parte, las que pierden posiciones son Hong Kong, Moscú y Dubái. El Networked Society City Index 2016 (Índice de Ciudades Conectadas), mide el comportamiento de 41 ciudades de todo el mundo y lo clasifica según desarrollo urbano sostenible y madurez TIC.

Y es que una ciudad conectada aporta una serie de ventajas positivas a sus ciudadanos como la existencia de una correlación positiva entre el desarrollo social y económico con el aumento en la madurez TIC. Además, no sólo son esenciales para el progreso socioeconómico, también ayudan a reducir la huella medioambiental para lograr un desarrollo más sostenible y cuidadoso con el planeta.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se podrán conseguir gracias a la planificación de una ciudad inteligente y pasan por favorecer el avance de la acción por el clima, reducir la pobreza, mejorar la sanidad y educación y aumentar la inclusión social y financiera.

Por ello, hay que poner en marcha acciones para que las TIC sean una infraestructura básica en los planes de inversión. Aquí tienen mucho que decir los gobiernos con las futuras regulaciones que ayuden a favorecer la adopción de nuevas tecnologías. Algunos sectores que se pueden beneficiar a corto, medio y largo plazo son el transporte, la energía, la seguridad pública o la colaboración entre ciudades.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12276515
Hoy Hoy 957
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 957
Este mes Este mes 25436
Total de Visitas Total de Visitas 12276515

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita