Miércoles, Noviembre 21, 2018

¿Qué significado tiene “Fi” en el término Wi-Fi?

wifi-1.jpg

Muchas personas se han interesado por un curioso debate que pasa por encontrar el significado del término Wi-Fi, si proviene de una abreviatura de palabras o cuál es su origen exacto. De manera generalizada creemos que “Wi” es la abreviatura de Wireless mientras que tenemos bastantes dudas sobre el origen de “Fi”, que parece que vendría por “Fidelity”. ¿Es esto cierto? ¿Cuál es el origen de uno de los términos más populares del momento?

A lo largo del día podemos repetir la palabra Wi-Fi unas cuantas veces sin llegar a ser conscientes de ello. ¿Estás conectado al Wi-Fi? ¿Tenéis Wi-Fi? ¡Qué lento funciona el Wi-Fi!… y así sucesivamente. Pese a ello, no tenemos demasiado claro el significado de este término y hemos terminado por asumir algunas cosas como reales cuando en realidad no tienen ninguna base probada.

wifipublico-1.jpg

Ha habido mucha discusión y muchos se han aventurado a dar una explicación al término Wi-Fi. Por ello, la creencia generalizada es que es la abreviatura de “Wireless Fidelity” aunque la realidad es que el término no surgió como una abreviatura de nada. La creación de la palabra nunca busca abreviar nada aunque sí que es cierto que jugó con el término Hi-Fi.

Tal y como podemos leer en la Webopedia, la Wi-Fi Alliance registró el término y el logo como un marca y nunca buscaron que significara nada ni que fuera una abreviatura de nada. El término se empezó a usar comercialmente en 1999 para simplificar el nombre “IEEE 802.11b Direct Sequence”. Interbrand fue la empresa responsable de acuñar el término y definir la marca.

Wi-Fi no es Wireless Fidelity

Si nos fijamos en muchos de los trabajos de esta compañía, tenemos varios formados por sonidos o combinaciones de palabras para crear un nuevo término sin que realmente terminen de significar nada en concreto. La propuesta de llamarlo Wi-Fi está relacionado con la forma en que se creó Hi-Fi que sí que es una abreviatura de dos términos.

En aquel momento, la Wi-Fi Alliance buscaba popularizar el uso de las redes inalámbricas en los hogares para la transferencia de audio y vídeo. La mejor forma pareció en aquel entonces buscar algo de complicidad con la palabra Hi-Fi aunque no tuvieran ninguna relación. Hoy, muchos años después, sigue existiendo controversia sobre el término.

wifi-ac.jpg

Sin embargo, tenemos que culpar también a la Wi-Fi Alliance por incluir la frase “The Standard for Wireless Fidelity” un poco más tarde junto con el nombre en un intento desesperado por darle sentido al término. Sin embargo, en menos de un año se retiró esta frase pero ha seguido calando entre la sociedad.

Por todo ello, podemos concluir que ni “Wi” ni “Fi” tienen un significado ni son la abreviatura de nada. Wi-Fi es un término completo que debemos utilizar así y no buscar más donde no hay nada que rascar. Sin embargo, el debate volverá con el término Li-Fi que si abrevia las palabras “Light Fidelity”.

 

Fuente: howtogeek | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12279245
Hoy Hoy 1194
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3687
Este mes Este mes 28166
Total de Visitas Total de Visitas 12279245

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita