Hasta 900 profesionales del sector de las telecomunicaciones han compartido su visión sobre el Internet de las cosas gracias al portal Telecoms.com. Uno de los aspectos más comentados y que más ha dado que hablar es su visión sobre el estado de las redes móviles actuales. La gran mayoría piensa que los operadores y sus redes no están preparadas para la llegada masiva de dispositivos conectados pese a las promesas realizadas hace meses.

internet-cosas.jpg

La seguridad es otro de los puntos calientes de la llegada del Internet de las cosas. Muchos profesionales piensan que es un área preocupante donde hay mucho que hacer. Además con muchos más dispositivos conectados crece la posibilidad de aumento de las vulnerabilidades por la gran cantidad de datos que se estarían enviando y recibiendo en todo momento. Por eso, los profesionales abogan por mantener la seguridad del IoT como una prioridad.

Pero existen otras áreas de preocupación entre los profesionales con los posibles conflictos a nivel de estandarización, la falta de demanda por parte de los consumidores finales (sin duda, algo por lo que preocuparse seriamente) o los poco desarrollados protocolos de conexión. Al igual que el 5G, todavía queda mucho camino por recorrer.

Tanto los profesionales como los usuarios coinciden en que la automatización del hogar con nuevos dispositivos conectados es una de las áreas más prometedoras del Internet de las cosas. Pese a ello, tampoco dejan de lado los coches conectados o la salud. La monitorización y los móviles aparecen en el ranking pero por debajo de los temas citados anteriormente.

Precisamente, ayer se presentaba una de las tecnologías que deberían ser cruciales para el desarrollo del Internet de las cosas. Bluetooth 5 ya es oficial con cuatro veces más alcance y el doble de velocidad que el protocolo actual, sin dejar de lado que su capacidad para soportar más dispositivos conectados crece también.

 

Fuente: telecoms | adslzone