Jueves, Noviembre 15, 2018

Google planea llevar Internet de alta velocidad hasta los hogares de forma inalámbrica

red-inalambrica-Google.jpg

Mientras que todavía muchos usuarios están esperando con los brazos abiertos la posibilidad de contar con una conexión de fibra óptica en sus casas para así poder navegar por Internet a alta velocidad, desde Alphabet, la compañía que engloba todas las empresas de la anterior Google, ya están pensando en la manera de facilitar las cosas para que todo el mundo pueda contar con conexiones de alta velocidad en sus hogares.

Tanto es así, que la compañía está tratando de ampliar los objetivos de su proyecto Google Fiber y dar un paso más allá. Recordemos que el gigante buscador puso en marcha Google Fiber en varias ciudades norteamericanas hace algo más de cinco años y ahora parece que quiere ir algo más allá para facilitar las cosas a los usuarios y poner las cosas más difíciles a los gigantes del sector.

Alphabet.jpg

Para ello, según ha afirmado el presidente de Alphabet, Eric Schmidt, la compañíase va a poner manos a la obra para llevar Internet de alta velocidad de forma inalámbrica a los hogares. Para ello, utilizarían una tecnología que según el propio Schmidt, sería más barata que el tendido de cables a cada una de las casas que quieren disponer de conexiones de alta velocidad. Los ejecutivos de Alphabet piensan que esta tecnología podría ofrecer conexiones a Internet a 1 Gbps al igual que ya lo hacen con Google Fiber mediante el cableado en varias ciudades de Estados Unidos.

De esta manera, gracias a unas torres inalámbricas que serían las encargadas de llevar la señal hasta todos los hogares y un dispositivo especial que tendrían que tener los usuarios en su casa, podrían recibir las señales que les permitan disfrutar de conexiones de alta velocidad a Internet y de forma inalámbrica, es decir, sin tener que llevar el cable desde la central más próxima a las casas y coste que esto supone.

Al igual que ya ocurrió con Google Fiber, la compañía ha decidido comenzar las pruebas de esta tecnología inalámbrica en Kansas City, donde se espera que en el plazo de un año esté en marcha el servicio de internet de alta velocidad inalámbrico para realizar una demostración. Sin duda, una apuesta importante que podría revolucionar el mundo de las telecomunicaciones aunque de momento, solo queda esperar a ver cómo evoluciona el proyecto.

 

Fuente: The Wall Street Journal | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271394
Hoy Hoy 1085
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5101
Este mes Este mes 20315
Total de Visitas Total de Visitas 12271394

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita