Tirón de orejas del mayor buscador de la Red a Gobiernos e industrias relacionadas con la cultura y el entretenimiento. La compañía de Mountain View ha dado su punto de vista sobre el problema de la “piratería” y ha advertido de la nulidad de la persecución contra las denominadas páginas piratas y los usuarios de redes P2P.

El buscador duda de la utilidad de las leyes antipiratería contra webs y usuarios P2P

“La piratería online es sobre todo un problema de disponibilidad y precios“, señaló en un comunicado remitido al Gobierno de Australia acerca de la nueva ley que prepara para contrarrestarla. En opinión del buscador, el Ejecutivo del país debería actuar para promocionar “nuevos modelos de negocio y un mercado de contenidos” que satisfagan la demanda de los usuarios.

Además, recuerda que actuales medidas consideradas “antipiratería” no sirven sino para censurar páginas web con mensajes que nada tienen que ver con infracciones de la propiedad intelectual, lo que se puede considerar un ataque directo a la libertad de expresión e información.

En el caso australiano, recientemente se conoció el interés del Gobierno por implementar un sistema gradual de avisos contra los usuarios que comparten archivos en redes P2P. Dicha postura choca frontalmente con las recomendaciones del buscador, que ve en este tipo de medidas un parche inútil a un problema que la propia industria debería tratar de solventar ofreciendo más vías a los usuarios para acceder a los contenidos.

La particular actividad de Google contra la piratería

No obstante, como hemos visto en los últimos años, Google se ha mostrado muy activa a su manera a la hora de colaborar con esta misma industria a la hora de eliminar de sus resultados de búsqueda enlaces a material protegido con derechos de autor. Cada día recibe miles de peticiones para proceder a este borrado masivo y aunque no duda en aceptar las exigencias de la industria también le ha dado un toque de atención a ésta para que busque otras vías de cara a solucionar el problema motu propio.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone