Según podemos leer en El Mundo, Kim Dotcom contraataca y pide que la policía neozelandesa lo indemnice. Todo se remonta a junio del año pasado, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda dictaminó que la orden policial para el allanamiento de morada de Dotcom era ilegal por no describir adecuadamente los cargos, además de por la incautación de parte de los objetos personales del fundador de Megaupload.

El proceso judicial se extenderá hasta el próximo viernes. Este proceso es una extensión de las vistas iniciadas el pasado año para pedir a la policía neozelandesa la indemnización de Dotcom por supuestos daños y perjuicios. En este proceso volverán a compadecer el jefe del operativo Grant Wormald y el asistente del comisionado de Policia, Malcolm Burgess.

El affaire de Dotcom con la justicia

Kim Dotcom fue detenido en su mansión situada a las afueras de Auckland en enero de 2012, en una operación policial impulsada por los Estados Unidos. La operación concluyó con el cierre de Megaupload, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas bancarias, además de varias detenciones.

Dotcom y sus tres socios están en estos momentos en libertad condicional a la espera del juicio de extradición a los Estados Unidos. Este juicio está previsto para el próximo mes de agosto aunque esta no es la única batalla judicial que libra Dotcom en estos momentos.

No olvidemos que la justicia norteamericana atribuye a Megaupload pérdidas de más de 500 millones de dólares para la industria del entretenimiento. Esto le ayudó, supuestamente, a obtener unos beneficios de 175 millones de dólares.

 

Fuente: adslzone