Hay varias formas de convertir una imagen en un GIF. Si tienes un iPhone, por ejemplo, puedes trastear con el modo Live de su cámara para generar vídeos a partir de fotos. Pero si en tu caso tienes un Android o un iPhone antiguo y no localizas ninguna función nativa que te permita hacer esto, a continuación te explicaremos cómo puedes hacer y guardar un selfie en movimiento para compartirlo con otras personas o en tus redes sociales.

Para ello, nos aprovecharemos de una nueva opción que acaba de aterrizar en la app de mensajería de Google: Google Messages. Este 18 de abril, Google ha publicado una página de ayuda oficial sobre esta función, lo que da a entender que ha empezado a enviar la actualización para todos los dispositivos con la aplicación instalada.

No obstante, la introducción de esta herramienta será progresiva, y puede tardar todavía un poco en llegar a todas las versiones de la app y a todas las regiones a nivel global. Si tras actualizar la app ves que aún no puedes usar la aplicación, tendrás que esperar un poco.

Google Messages quiere que el chat desde su app sea lo más vivo e interactivo posible, y para ello ha incluido esta nueva característica que permite a los usuarios ser más creativos. La función llega con el nombre ‘Selfie GIF’ (que en español puede ser distinto), y gracias a ella, simplemente descargando esta aplicación podrás crear un selfie en formato GIF que se te guardará en la galería del teléfono.

Para usarla, tenemos que descargar la app de la Play Store de Google, y una vez abierta y configurada: abrir una conversación con alguien > mantener pulsado el botón con el icono de la cámara en la barra de texto. Hecho esto, se abrirá una rápida cuenta atrás que dará paso a una grabación de 3 segundos, que se convertirá en formato GIF automáticamente.

Los usuarios también pueden iniciar y pausar manualmente la grabación usando un botón rojo.

Una función ideal para crear vídeos divertidos

Los GIFs son uno de los formatos ideales para crear memes de momentos graciosos de todo tipo. Con esta nueva función, que también será posible activar mediante un prompt mostrado encima de la barra de texto, Google busca fomentar el uso de su app valiéndose de la infinita creatividad de la gente.

Los usuarios podrán crear vídeos cortos al estilo del antiguo Vine que pueden ser ideales para compartir en redes como X o en stories de Instagram, lo que a su vez podría servir de publicidad para la app de Google.

Google indica que no será posible editar las grabaciones, por lo que en todo caso habrá que hacer una nueva. El ‘Selfie GIF’ dota al usuario de mayores posibilidades en el uso de la app, al igual que otras herramientas anunciadas que también deberían llegar dentro de poco, como los Voice Moods.

 

Fuente:  9to5google | adslzone