Instagram es una de las redes sociales que se utiliza en España. La aplicación de Mark Zuckerberg tiene más de 23,7 millones de usuarios en el país ibérico y, según los datos de una encuesta publicada en Statista, el 35% de sus consumidores lo usa varias veces al día. De ellos, hay quien ha ocultado su lista de seguidores a los demás y para evitar que desconocidos cotilleen sobre ello.

Esta medida de Instagram es una de las muchas que hay para salvaguardar su privacidad. Sin embargo, cabe destacar que no impide que las personas entren en el apartado de seguidos de otros usuarios y comprueben si lo siguen o no, sino que solo afecta a la lista de seguidores que limita esta acción.

Oculta tus seguidores verificando tu cuenta de Instagram

Hasta hace poco, solo los influencers o famosos con una gran cantidad de seguidores y ‘Me gusta’ podían tener sus cuentas verificadas. No obstante, Instagram y Facebook han cambiado eso a través de Meta Verified, una suscripción de pago para perfiles de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

La tarifa del plan de verificación de solo Instagram cuesta 16,99 euros mensuales y, con Instagram y Facebook, se paga 28,99 euros. Este servicio proporciona una insignia de verificación, ayuda más rápida cuando se necesite, más visibilidad para los comentarios, stickers únicos y mayor protección de la cuenta, con funciones como la opción de ocultar la lista de seguidores.

Para que te hagas una idea de cómo se ve la lista de seguidores oculta de Instagram, te enseñamos el ejemplo de la cuenta de Selena Gómez, que tiene esa funcionalidad activada:

Lista de seguidores de Selena Gomez en Instagram

Cómo ocultar la lista de seguidores gratis

Otra manera de restringir el acceso a nuestros seguidores a otros usuarios sí que es gratuita, pero implica que la cuenta sea privada. Cuando un perfil es público, tal y como cuentan sus desarrolladores, «cualquier persona dentro o fuera» de la app puede ver las publicaciones que subimos, incluso sin cuenta de Instagram.

Mientras tanto, con una cuenta privada, solo los seguidores que el usuario apruebe podrá ver el contenido que se comparte o las listas de seguidores y seguidos. En caso de que quieras convertir tu perfil en uno privado, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la app de Instagram y dirígete a tu perfil a través del icono con tu foto que se ubica en la esquina inferior derecha.
  • Una vez ahí, clica sobre las tres líneas horizontales de la equina superior derecha. De este modo, la aplicación te redirigirá a un apartado para controlar todas las opciones de ‘Configuración y actividad’.
  • Dentro, busca la opción ‘Privacidad de la cuenta’, situada entre las opciones de ‘Quién puede ver tu contenido’.
  • A continuación, clica sobre el icono de la derecha de la casilla de ‘Cuenta privada’. Al hacerlo, se desplegará un panel informativo con todos los cambios que sufrirá la cuenta al habilitar la función.
  • Si estás de acuerdo con los cambios, pulsa en ‘Cambiar a cuenta privada’. 
  • Es conveniente señalar que, en cualquier momento, el usuario podrá volver a cambiar a una cuenta pública si no le convence las limitaciones que supone tener el perfil privado..

 

Fuente: Statista | adslzone