Es cierto que hay quien piensa que el actual dueño de X (anteriormente Twitter) es uno de los más excéntricos y dispuesto a hacer cualquier cosa, pero dar algo porque sí no está dentro de sus planes. Te vamos a dar algunos motivos por los que no tienes que hacer caso a estos videos de TikTok.

Elon Musk ‘protagoniza nuevas estafas de TikTok

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de videos que publicitan productos. Algunos son un verdadero despliegue de cosas que te muestran esos aparatos que ‘vas a necesitar próximamente’ mientras que otros intentan captar tu atención con una publicación sugerente y un regalo que no puedes dejar escapar. Por supuesto, por muy bonito que parezca todo, sentimos decirte que las intenciones del autor, además del usuario que lo ha publicado, no son las mejores.

Pero el problema llega cuando se juntan estos premios con las criptomonedas. De aquí han nacido muchas estafas terribles y la que te vamos a presentar a continuación no es una excepción. Resulta que en TikTok han surgido algunas cuentas con videos en los que Elon Musk te da gratis Bitcoins. Para muchos podría ser algo increíble, pero la realidad es bien distinta.

Como puedes ver en el video que hay arriba, se utiliza una tecnología de Deepfake con la que imitan al magnate. En él se puede ver que te quiere dar un regalo si entras en una web en la que te tienes que dar de alta y en pocos segundos obtienes unos bienes que parecen subir como la espuma en el mercado de inversión.

Claramente se trata de una estafa, pero si hay alguien que no se da cuenta puede caer en un problema grave. Especialmente, cabe a destacar que para retirar esas supuestas ganancias tienes que pagar. Concretamente, son 132 euros el coste para retirar ese ‘dinero ganado’, pero la gran realidad es que los estafadores son los que ganan ese dinero que les has dado mientras que tú te quedas sin ellos.

Evita las estafas de TikTok con estos consejos

Por supuesto, hay mucha información verdadera en las redes sociales, pero solo los canales oficiales son los que ofrecen estos datos actualizados y veraces. Para el resto de perfiles hay que tener mucho cuidado, como el que te hemos presentado que utiliza la inteligencia artificial con el fin de suplantar una identidad y hacer que los usuarios caigan en la trampa.

Una voz muy ‘robotizada’ una cara ‘mal hecha’ o un simple video creado para ganar dinero son algunas de las cosas que te tienen que llamar la atención para decidir si lo que estás viendo es verdadero o falso. Como te decimos, lo primero que tienes que hacer es dudar ante todo de los canales no oficiales, así te será más fácil evitar estos problemas.

 

Fuente: Ghacks | adslzone