Que las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. Tanto en la esfera privada como en la profesional, la forma en la que nos mostramos al público tiene una relevancia clave. Por lo que es importante no solo respetar las indicaciones de tamaño por parte de las propias redes. Sino también en términos de calidad.

En este artículo realizamos una radiografía con las medidas actualizadas para cada uno de los diferentes formatos que contemplan: fotos de perfil, de portada, vídeos e stories, entre otros.

Tamaños de las imágenes de Facebook

Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos, con aproximadamente 1960 millones, según Statista. Su notoriedad es tal que nuestra participación en ella debe estar cuidada al detalle, comenzando con las imágenes que compartimos en ella. A continuación repasamos los tamaños que debemos respetar en función del tipo de formato escogido.

Foto de perfil

Para la foto de perfil, el tamaño de imagen recomendado es de 196 x 196 píxeles. No obstante, la foto se recortará en función del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que accedamos: En el caso de que el acceso sea desde una versión de escritorio, la imagen se muestra en 176 x 176 píxeles. Si se produce desde un smartphone, la imagen es de 196 x 196 píxeles, mientras que en los teléfonos básicos, el tamaño se reduce a 36 x 36 píxeles.

Foto de portada

El tamaño recomendado debe tener al menos 400 píxeles de ancho x 150 píxeles de alto. La propia Facebook recomienda que para facilitar su carga es mejor optar por un archivo JPG de 851 píxeles de ancho x 315 píxeles de alto y un peso no superior a los 100Kb.

El tamaño de la pantalla que se mostrará variará en función del dispositivo, mostrándose 820 x 312 en el caso de las versiones de escritorio y 640 x 360 píxeles para los teléfonos inteligentes.

Publicaciones

En el caso de las publicaciones, el tamaño que nos recomiendan es de 1200 x 630 píxeles. Además, también podemos publicar imágenes cuadradas con unas dimensiones de 1080 x 1080 píxeles. En el caso de optar por fotografías en modo retrato, el tamaño será de 1080 x 1350 píxeles.

Para las stories, también debemos respetar un tamaño en específico. En este caso, el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 píxeles. Al igual que ocurre con las stories de Instagram, la relación de aspecto es de 9:16 y es importante que tengamos en cuenta que la información más importante siempre se encuentre en el centro de la imagen. Evitando que cualquier otro elemento pueda cubrirlo.

Tamaños de las imágenes de Instagram

Instagram es, como sabes, una red social que impacta por su contenido visual. Por lo que este debe respetar siempre las medidas recomendadas de la aplicación. Iniciamos un repaso para conocer el tamaño de los diferentes formatos: fotos de perfil, reels e stories.

Foto de perfil y publicaciones en el feed

Comenzamos con la foto de perfil. El tamaño recomendado es de 320 x 320 píxeles. Al igual que ocurre con Facebook, la foto de perfil también de muestra en círculo, por lo que no debe haber información relevante en los extremos, puesto que se cortará. Instagram no permite hacer zoom sobre nuestra foto de perfil. Siendo necesario asegurarse que la información se muestra con claridad.

Continuamos con las publicaciones en el feed. Estas deben tener unas dimensiones de 1080 x 1350 píxeles, con una relación de 4:5. Si optamos por publicar en formato cuadrado, entonces debemos asegurarnos que la publicación es de 1080 x 1080 píxeles, con una relación de 1:1. Por último, también nos encontramos con las publicaciones en formato paisaje, que deben ser de 1080 x 566 píxeles, con una relación de 1,91:1.

En el caso de que compartamos publicaciones con unas dimensiones inferiores a las aquí mencionadas, la propia aplicación se encargará de ampliarlas, perdiendo resolución. Ocurre lo mismo en el caso contrario, si las dimensiones son mayores, deberemos escoger una zona para recortar, por lo que es importante ceñirnos a las dimensiones que nos recomienda la propia app.

Stories y reels

Las stories son uno de los formatos de Instagram que cuentan con un mayor alcance, por lo que es importante cuidarlas bien. En este caso, el tamaño recomendado es de 1080 x 1920, al igual que en Facebook. La resolución mínima debe ser de 600 x 1067 para mostrar una imagen con la calidad necesaria. La relación de aspecto es de 9:16 con un tamaño máximo de 4Gb.

Si optamos por los vídeos en horizontal, el tamaño es de 1080 x 1080 píxeles. En formato vertical, las dimensiones cambian, estando recomendado ceñirnos a los 1080 x 1350 píxeles. Y, al igual que ocurría con las stories, también debemos asegurarnos que el peso total no supere los 4Gb.

Tamaño de imágenes para X (Antigua Twitter)

Pese a que recientemente Twitter ha cambiado su nombre por X, las dimensiones de las publicaciones que realicemos en ella se mantienen, así como la mayoría del resto de funcionalidades.

Para las fotos de perfil, el tamaño de imagen recomendado es de 400 x 400 píxeles, siendo el tamaño mínimo de 200 x 200 píxeles. Es importante que tengamos en cuenta que la fotografía de perfil siempre se va a mostraren formato circular, por lo que debemos tener en cuenta que toda la información que queremos mostrar se encuentre en el centro. Además, el tamaño máximo del archivo es de 2Mb.

La otra zona de nuestro perfil de X que tiene mucho impacto se encuentra en la portada. En este caso, el tamaño de imagen recomendado es de 1500 x 500 píxeles. El peso máximo es de 5Mb para asegurar que se carga correctamente, un peso que también se mantiene en las publicaciones que realicemos, a excepción de los gifs. En este último caso, el peso máximo asciende a los 15 Mb.

Tamaño de imágenes para LinkedIn

LinkedIn es conocida por ser la red social profesional por excelencia. Por tanto, cada imagen debe respetar tanto las dimensiones como un mínimo de calidad. En este caso, para explicar el tamaño de las publicaciones es necesario que distingamos entre cuentas de empresa y cuentas personales.

Para las páginas personales, las dimensiones para la foto de perfil deben tener un mínimo de 400 x 400 píxeles y la foto de portada debe ser de 1584 x 396 píxeles. Al igual que ocurría en el caso anterior, LinkedIn también establece un tamaño máximo para facilitar la carga del contenido, que en este caso no debe ser superior a los 4 Mb.

En el caso de las páginas corporativas, la foto de perfil tiene que tener un tamaño de imagen recomendado de 400 x 400 píxeles, siendo el mínimo de 268 x 268 píxeles. En el caso de LinkedIn, y al contrario que en otras redes sociales, la foto de perfil aparecerá en formato cuadrado, con una relación de 1:1. El tamaño de imagen de la portada es de 1128 x 191 píxeles, siendo sensiblemente inferior al que encontramos en las páginas personales. Y siempre se debe conocer que la imagen de perfil se superpondrá en la esquina inferior izquierda.

Para las publicaciones que deseemos compartir con nuestro círculo de contactos, las dimensiones recomendadas son de 1200 x 627 píxeles y en el caso de que optemos por imágenes cuadradas, el tamaño debe ser de de 1080 x 1080 píxeles. Por último, si optamos por las imágenes en formato retraso, estas deben respetar las medidas de 1080 x 1350 píxeles.

Tamaño de imágenes de TikTok

Si tenemos que destacar una red social que sea tendencia en la actualidad y que haya crecido durante los últimos años a un nivel por encima del resto esta es, sin duda alguna, TikTok. Su capacidad para viralizar contenido es una de sus grandes señas de identidad, siendo una de las aplicaciones favoritas por sus usuarios para compartir vídeos entre sus seguidores.

El tamaño de imagen recomendado para la foto de perfil de 200 x 200 píxeles. Si bien es cierto que es posible subir fotos de perfil con un mínimo de 20 x 20, la imagen perderá bastante calidad en el momento de mostrarse a nuestros seguidores. En el caso de los vídeos que queramos compartir, estos tienen que tener tamaño recomendado de 1080 x 1920 con una relación de aspecto de 9:16 y respetar una duración máxima de 3 minutos.

Tik Tok también admite publicaciones en formato 1:1, pero no se mostrarán igual a nuestros seguidores, con trozos de nuestra pantalla que no quedarán bien aprovechadas, por lo que el impacto podría ser menor. Por último, es importante conocer que el peso permitido de los vídeos varía en función del sistema operativo. En el caso de Android, el peso máximo es de 72 Mb, mientras que para Apple se permiten vídeos de hasta 287,6 Mb.

Tamaño de imágenes de Pinterest

Pinterest engloba una gran cantidad de temáticas: desde recetas de cocina hasta decoración. Pasando por viajes o diseño de producto. Un sinfín de opciones que puede servirnos de gran ayuda para inspirar a nuestros seguidores o para posicionar nuestra marca. A continuación, estas son las medidas que debemos respetar.

Comenzaremos con nuestra foto de perfil. En este caso, el tamaño recomendado es de 165 x 165 píxeles. Como ocurre en la mayoría de las redes sociales, la foto de perfil aparece en forma de círculo, por lo que debemos tenerlo en cuenta al escoger una imagen. Además, en la home, nuestra foto de perfil se mostrará a 165 x 165 píxeles. Sin embargo, cuando navegamos por otras páginas de Pinterest, esta área se reducirá a 32 x 32 píxeles y no puede tener un tamaño superior a los 10 Mb.

Continuamos con el banner de nuestra portada, con un tamaño recomendado para la imagen de portada es de 800 x 450 píxeles. Y damos paso a las publicaciones que deseemos realizar. En este caso, el tamaño de imagen recomendado es de 1000 x 1500 píxeles, siempre en vertical. Además, Pinterest recomienda que la relación de aspecto sea de 2:3 para cada imagen, favoreciendo la experiencia de usuario. En el caso de las publicaciones, el tamaño máximo de cada archivo debe ser inferior a los 20 Mb.

Tamaño de imágenes de YouTube

YouTube es la plataforma de visualización de vídeos por excelencia. Aglutinando una gran cantidad de contenido que diariamente se actualiza en función de las tendencias y los últimos acontecimientos. Pese a ello, también es importante prestar atención a las dimensiones de sus imágenes.

Para la foto de perfil, el tamaño de imagen recomendado es de 800 x 800 píxeles. Esta foto se mostrará con unas dimensiones de 98 x 98 y debemos asegurarnos que el contenido de la fotografía esté centrada para evitar que el recorte deje fuera contenido relevante.

El banner de nuestro perfil debe ceñirse a un tamaño de imagen recomendado es de 2560 x 1440 píxeles, manteniendo una relación de aspecto de 16:9. En el caso de la foto de portada, el tamaño mínimo es de 2048 x 1152. Además, YouTube asegura que con unas medidas de 1456 x 423 píxeles siempre vamos a tener las garantías de que la imagen se verá completamente con independencia del dispositivo de acceso. En el caso de YouTube, el peso máximo es importante y no debe superar los 6 Mb.

Las fotos de miniatura de nuestro perfil también son importantes. Para ellas, el tamaño de imagen recomendado es de 1280 x 720, siendo el ancho mínimo que exige YouTube de 640 píxeles. Por último, en el caso de los vídeos que vayamos a publicar las dimensiones mínimas tienen que situarse en 1280 x 720 píxeles, con una relación de aspecto de 16:9.

Tamaño de imágenes de Snapchat

Snapchat sigue siendo una red social muy utilizada entre el público más juvenil. Apostando por el contenido vertical, la relación de aspecto que propone es de 9:16 y, a continuación, mostramos las características particulares de cada tipo de publicación.

En el caso de Snapchat, las medidas se mantienen tanto para el uso de anuncios y publicaciones como para el uso del geofiltro. En todos los casos, las dimensiones que debemos respetar para las publicaciones debe ser de 1080 x 1920 píxeles, manteniendo la relación de aspecto mencionada previamente. Además, tenemos ciertas limitaciones relativas al peso de las mismas, no pudiendo ser superior a los 5Mb en formato PNG o JPEG.

 

Fuente: adslzone