Ahora también para pedir comida a domicilio. Facebook quiere convertirse en una aplicación imprescindible para prácticamente cualquier necesidad diaria de sus usuarios, y la comida a domicilio es el próximo nicho en el que quieren entrar. Tanto es así que, como explican en un comunicado oficial, ahora los restaurantes y locales de comida cercanos cuentan con funciones específicas para mostrarse al público. Los usuarios vamos a poder hacer pedidos a domicilio directamente desde la red social, que ha dado un giro a las ‘Facebook pages’ para que los restaurantes puedan cumplir con este servicio. Eso sí, por el momento solo en Estados Unidos.

Facebook ya sirve comida a domicilio, las ‘páginas de restaurantes’ reciben nuevas funciones

El servicio estaba disponible ya anteriormente, pero bajo pruebas y sólo para algunos determinados restaurantes. Ahora, Facebook ha hecho ya oficial su servicio de comida a domicilio. En realidad, para lo que sirve la red social es como plataforma intermediaria. Es decir, como ‘escaparate’ para las páginas de restaurantes dentro de la red social, que ahora además de enseñar su carta completa y fotografías, entre mucha otra información, pueden también atender este tipo de pedidos directamente en la red social. En facebook, ya se puede pedir comida a domicilio aunque sólo en los Estados Unidos.

order-facebook

Como ha ocurrido con otras novedades de la compañía de Mark Zuckerberg, se espera que el servicio de comida a domicilio llegue más adelante a Europa. Será una forma de hacer frente a alternativas como Just Eat, que en mercados como el nuestro gozan de un gran éxito. En los Estados Unidos, que es donde ya han comenzado a operar, Delivery y DoorDash –entre otros- están ya trabajando a través de Facebook. La plataforma está lista y operativa.

Así se pide comida a domicilio desde Facebook (de momento, sólo EEUU)

El servicio de comida a domicilio de la red social está disponible desde Explore, el menú de Facebook. Dentro de éste se encuentra el apartado Order Food, y en esta sección están disponibles todos los restaurantes a los que podemos pedir comida. Una vez aquí, en la lista de restaurantes –cercanos a nuestra posición-, encontraremos también opiniones y valoraciones de los restaurantes, dejadas por nuestros amigos y otros usuarios de la red social. Sencillamente tendremos que escoger qué pedir, y a continuación pulsar sobre la opción Start Order.

Hasta aquí habríamos cumplido con lo habitual dentro de cualquier servicio de comida a domicilio. Pero una de las particularidades de la red social, dentro de este apartado, está en que algunos restaurantes ofrecen múltiples servicios de entrega. Cuando ocurre esto, sencillamente tenemos que escoger el que más nos interese, y crear una cuenta. Eso es todo.

 

Fuente: Facebook | adslzone