El uso de las listas en Twitter hacer ahorra tiempo, ya que a medida que vamos siguiendo más perfiles, el feed va creciendo cada vez más y pueden pasar desapercibidos ciertos tuits importantes para nosotros. Además, ofrecen una forma sencilla de descubrir lo que hacen en cada momento tus competidores o poder interactuar con personas influyentes de un determinado sector. Es sí, sin olvidarnos que te ayudan también a mantenerte al día de las últimas noticias de tu país, localidad o sector sin tener que andar buscando entre todos los tuits que aparecen en el feed.

Así puedes hacer copias de seguridad o exportas tus listas de Twitter

Aun teniendo en cuenta su gran importancia, Twitter no ofrece forma de crear copias de seguridad de tus listas, por eso, vamos a mostrar algunas herramientas que nos ayudarán a crear copias de seguridad y exportas las listas de Twitter por si en algún momento las perdemos.

twitter

TweetDeck

Aunque hay muchas herramientas de pago que nos permiten hacer esto, vamos a mostrar dos alternativas gratuitas con las que hacer copias de seguridad de tus listas de Twitter. La primera de ella es el propio TweetDeck de Twitter, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer ese iniciar sesión en TweetDeck con las credenciales de Twitter.

Una vez hecho esto, tendremos que añadir nuestras listas como columnas si no estamos usando ya TweetDeck y las tenemos añadidas. Para añadir una lista como columna, únicamente tenemos que pulsar sobre el icono “+” que permite añadir una nueva columna, elegir que lo que queremos asociar a esa columna es una Lista y seleccionar la lista exacta. Este proceso lo tenemos que realizar con cada una de las listas que queremos hacer una copia de seguridad.

list

Una vez que tengamos todas las listas en columnas, pulsamos sobre el botón de Configuración que aparece en la parte superior derecha de cada una de ellas, hacemos clic en Editar y a continuación en Exportar Lista. A continuación aparecerá una nueva ventana con una lista de todos los nombres de usuario de Twitter de la lista, hacemos clic en Copiar lista y ya podemos pegarla en un documento como copia de seguridad.

Twlets para Google Chrome

Otra alternativa gratuita para hacer copias de seguridad de las listas de Twitter es la extensión Twlets para el navegador Google Chrome. Además, esta extensión permite exportar listas de Twitter, a tus seguidores, perfiles a los que sigues, respuestas, etc. Para ello, basta con instalar la extensión Twlets en el navegador Chrome y a continuación hacer clic sobre el icono que nos aparece junto a la barra de direcciones.

Esto nos llevará a la página Twlets en la que hay que iniciar sesión con las credenciales de Twitter y pulsando sobre el botón derecho podremos acceder a las Opciones para configurar el formato en que queremos exportar nuestras listas, Excel , CSV o HTML.

Ahora, sólo nos queda ir a la lista que queremos exportar para guardar una copia de seguridad, volvemos a hacer clic sobre el icono de la extensión y en esta ocasión se mostrará una ventana de dialogo que nos permite guardar la lista seleccionada en el formato elegido. Hay que saber que Twlets es gratuita con ciertas limitaciones, por lo que si nos pasamos de ellas tendremos que valorar si queremos hacer un pago y aumentar la cantidad de exportaciones que nos permite realizar.

 

Fuente: makeuseof | adslzone